Descubrí las Lagunas Gemelas en Tierra del Fuego

En el extremo sur de nuestro país se esconden dos lagunas casi idénticas, conocidas como Lagunas Gemelas.

En el extremo sur de nuestro país se esconden dos lagunas casi idénticas, conocidas como Lagunas Gemelas.

Para poder llegar hasta ellas es necesaria una larga caminata, en la que se puede disfrutar de paisajes únicos en contacto con la naturaleza.

Primero hay que dirigirse hacia el paso Garibaldi, y desde allí se deben de hacer uno 500 metros hacia Ushuaia para poder encontrar el inicio del sendero. Es muy fácil de ubicar, por lo que no representa un problema para orientarse.

Ni bien se inicia la caminata, el camino continúa en subida. No es extremadamente difícil, pero la inclinación del suelo suma complejidad a la experiencia. Luego de recorrer sólo 1.500 metros, uno encuentra las Lagunas Gemelas –que en realidad son dos embalses construidos por castores-, separadas por un montículo de tierra.

Si este recorrido se hace fuera de la temporada de invierno es mucho más simple, ya que no hay acumulación de nieve que complique el ascenso.

Un poco más arriba

Después de haber disfrutado del paisaje que regalan las Lagunas Gemelas, lo recomendable es seguir caminando un tramo más hasta llegar a un mirador. Desde allí se obtienen unas panorámicas privilegiadas del paso Garibaldi, el lago Escondido y el lago Fagnano.

Fuente: La Voz