Descubriendo mi ciudad: más de 80 adultos mayores de Río Cuarto participaron del primer encuentro

Se hacen distintas visitas y circuitos turísticos por los puntos y atractivos más importantes que tiene Río Cuarto desde lo histórico, cultural y recreativo. La actividad, hasta fin de año

Se hacen distintas visitas y circuitos turísticos por los puntos y atractivos más importantes que tiene Río Cuarto desde lo histórico, cultural y recreativo. La actividad, hasta fin de año

Más de 80 adultos mayores participaron del primer encuentro del programa “Descubriendo Mi Ciudad”, mediante el cual se realizan distintas visitas y circuitos turísticos por los puntos y atractivos más importantes que tiene Río Cuarto desde lo histórico, cultural y recreativo. Las actividades se desarrollarán durante cuatro viernes más hasta fin de año.

En esta ocasión, participaron más de 80 adultos mayores pertenecientes a tres centros de jubilados de la ciudad: Centro Diputado Domínguez; Centro de Jubilados Justicialista; y Centro de Jubilados 12 de Octubre. En ese marco, la Secretaria de Educación, Mercedes Novaira, realizó un balance positivo de la actividad. “Podemos afirmar con gran satisfacción que este programa viene a dar una respuesta a las personas mayores de nuestra ciudad”, afirmó.

Trabajo articulado

Cabe recordar que el programa es el resultado de un trabajo articulado entre la Secretaría de Educación y la Secretaría de Deporte y Turismo, con el objetivo “de promover la posibilidad de pensarnos como protagonistas de nuestra ciudad”, expresó Novaira.

“Tuvimos que organizarnos para dar una respuesta lo más acertada posible entre diferentes áreas del Estado, con la firme convicción, como pidió nuestro intendente Llamosas, de que cada vecino sea protagonista en su espacio, en su lugar y en el momento de la vida que le toque transitar”, agregó.

“Este programa viene a dar una respuesta a las personas mayores de nuestra ciudad”, indicó la secretaria de Educación, Mercedes Novaira.

Asimismo, la funcionaria destacó también el trabajo en conjunto con el sector privado y agradeció el apoyo de las empresas gastronómicas locales que ofrecen servir los desayunos para los adultos mayores durante su recorrido.

“Esto nos obliga a seguir trabajando con mucho diálogo entre los diferentes sectores, y digo obliga porque escucharnos es la base de cualquier construcción y todo es más fácil cuando la responsabilidad es compartida”, opinó Novaira.

Por su parte, el Subsecretario de Derechos Humanos, Maximiliano Luna, resaltó que “la propuesta es una política pública que apunta a los derechos de los adultos mayores”.

“Se realiza en articulación con los centros de jubilados de la ciudad, contribuyendo a su integración”, dijo.

Fuente: Puntal