Desde Junin y Pehuajó rechazan el revalúo del Inmobiliario que impulsa la Provincia

Dirigentes de la oposición en Pehuajó y Junín aseguraron hoy que el decreto de la gobernadora María Eugenia Vidal que dispuso el revalúo sobre la tierra urbana y suberbana es un “tarifazo” que asciende al 2200 por ciento.

Dirigentes de la oposición en Pehuajó y Junín aseguraron hoy que el decreto de la gobernadora María Eugenia Vidal que dispuso el revalúo sobre la tierra urbana y suberbana es un “tarifazo” que asciende al 2200 por ciento.

Con el nuevo revalúo fiscal, el intendentende de Pehuajó, Pablo Zurro, analizó que “se afectará significativamente” el presupuesto familiar de los ciudadanos, mientras que desde el bloque de concejales del Frente para la Victoria en Junin coincidieron al decir que “será un golpe al bolsillo”.

Es que, tal como informó este portal, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dispuso a través del decreto 790/16s que la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) realice una revaluación de los valores de la tierra urbana y suburbana libre de mejoras y sus edificios, iniciativa que tendrá un impacto el año que viene sobre los impuestos.

En este sentido, los dirigentes de la oposición ejemplificaron que una propiedad de 46 m2, deberá pagar durante el 2017 de Impuesto Inmobiliario Urbano $5610,09, contra $237 del 2016, y $1618,55 anuales de Tasa de ABL , contra $720 que abonó por el 2016.

“Una familia que vive en una casa del Barrio Empleado de Comercio de 112 M2, durante el 2017 deberá pagar de Impuesto Inmobiliario Urbano $14.299,64 -contra $891 del 2016-, $4125,54 anuales de Tasa de ABL –contra $1422 que abonó por el 2016- y abonará el Impuesto de Bienes Personales por $3705,64 –que con el esquema actual no abona”, tomó otro de los ejemplos el intendente de Pehuajó.

Por su parte, el presidente del bloque de concejales del FpV en Junín, Gustavo Traverso, coincidió al afirmar: “Este tarifazo, en sintonía con la transferencia de recursos que viene implementando el gobierno de Mauricio Macri, significa un nuevo  golpe al bolsillo, principalmente para la clase media y los sectores más vulnerables”.

“Además, lo que la gobernadora no ha contemplado es que la valuación fiscal es un valor utilizado para otros impuestos. Al aumentar la valuación fiscal, muchas familias deberán empezar a pagar bienes personales (impuesto nacional) y en base a la valuación fiscal se calculan las tasas municipales de Conservación de la Vía Pública (CVP) y Servicios Sanitarios (agua)”, precisó Traverso y agregó: “Si a esto sumamos una inflación interanual que ronda el 45 %, el incremento de no menos del 400 % en los servicios de gas y electricidad, contrapuesto con los aumentos salariales que no superan el 35 %, estamos ante una clara pérdida de poder adquisitivo por parte de los trabajadores”.

Fuente: InfoCielo