Después de analizarlo durante más de un mes, Cañuelas tendrá Policía Local

20140930150739_arrietascioli
Después de analizarlo durante más de un mes, Gustavo Arrieta puso el gancho y Cañuelas tendrá policía local. Con el acompañamiento de Scioli y Granados, hoy firmó el acta y recibió los primeros diez patrulleros.

El intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta, decidió finalmente, y luego de analizarlo durante más de un mes, adherir al esquema de Policía Local planteado por el Gobierno bonaerense por la vía de la resolución y el decreto. Hoy, acompañado de Scioli y Granados, estampó su firma y recibió los primeros diez patrulleros.

Nadie podrá decir que la decisión no fue meditada. A mediados de agosto, y apurado por sumar distritos a su proyecto, Alejandro Granados difundió la noticia de que Cañuelas adheriría. Casi de inmediato, Arrieta salió a aclarar que en realidad lo estaba analizando.

“La Policía Municipal es una herramienta posible y utilizable, pero está lejos de ser una decisión tomada” afirmaba por aquellos tiempos, aunque aclaró que él le propuso el tema a Granados. “El Ministerio habrá hecho sus apreciaciones, pero antes de dar una respuesta lo voy a discutir con mi espacio político en los próximos diez días, algo que siempre hemos hecho en temas centrales como éste”, apuntó en declaraciones al semanario El Ciudadano.

La decisión finalmente llegó, y Cañuelas, como Tres Arroyos y Pinamar, convivirán con el esquema de Policías Comunales, impulsado hace casi una década por Felipe Solá y León Arslanian, y la renovada propuesta sciolista. Con esto, además de contar con más efectivos, pasará a tomar decisiones sobre todo el espectro policial, algo que ni siquiera detentan los jefes comunales del conurbano que sólo deben conformarse con decidir sobre la Local.

Sólo resta que el Concejo Deliberante, de holgada mayoría oficialista, convalide el convenio, algo que, se descarta, ocurrirá a la brevedad.

“Esta no es una visita más, ya que toca un tema sensible, importante, de la máxima preocupación de los vecinos, que tiene que ver con el cuidado de la vida», expresó el Gobernador, junto a la jefa de Gabinete del municipio, Marisa Fassi y el Subsecretario de Planificación del ministerio de Seguridad, Fernando Jantus.

Además, Scioli entregó la resolución que eleva a rango de Comisaría el Destacamento Máximo Paz y otorgó 10 nuevos patrulleros, «para duplicar la capacidad operativa y presencia policial, que se ve reforzada día a día».

Por su parte, el intendente destacó el gesto del Gobernador que «desde el 2007 por decimocuarta vez visita nuestra comunidad» y agregó que es la Provincia que más ha invertido en seguridad en los últimos 10 años, porque no hay ecuaciones mágicas».

Fuente: InfoCielo