Después de una prolongada sequía 200 milímetros inundaron El Sauzalito

105432_n
Una abundante lluvia benefició a la localidad de El Sauzalito, luego de varios meses de intensa sequía. Las precipitaciones comenzaron el miércoles por la tarde y se extendieron a lo largo de doce horas, ocasionando algunos inconvenientes en barrios de la localidad que quedaron anegados. Según datos estimativos, alrededor de 200 milímetros se registraban hasta el mediodía del jueves y si bien no se registraban evacuados, había muchas viviendas con agua en su interior.

Según informó el municipio, la gran cantidad de agua caída estaba ocasionando serios inconvenientes en muchos en barrios. Durante la jornada de ayer, el intendente Eduardo Kloster recorría los lugares más afectados junto a sus funcionarios para llevar asistencia a los damnificados.

Si bien la lluvia significó un alivio definitivo a la prolongada sequía, la cantidad de agua caída en pocas horas ocasionó inconvenientes en algunos sectores de la población y puso en alerta a los funcionarios ante un eventual plan de evacuación.

Kloster: Sólo pérdidas materiales

“Llovió más de 200 milímetros. Este exceso de agua que cayó es poco usual en esta zona, lo que provocó que los canales desbordaran y que en algunas viviendas el nivel del agua llegara a los 20 centímetros. Estamos trabajando en la asistencia con nuestro equipo de gobierno, en forma conjunta con todas las instituciones del medio”, aseguró Kloster al dar un parte de situación.

Seguidamente resaltó que “hasta el momento sólo se reportan pérdidas materiales. Cada área de nuestro municipio ya se está ocupando de las tareas a desarrollar, la que comprende constatar la situación, brindar asistencia alimentaria, sanitaria y social, además de los trabajos en la infraestructura urbana y alimentación eléctrica. Asimismo se evalúan las medidas a futuro, dadas las consecuencias que genera hacia adelante este tipo de contingencias en la población, como ser las viviendas, la cuestión sanitaria, los daños en la producción, en los caminos y el tendido eléctrico”, concluyó.

En Castelli

La lluvia también benefició a la Castelli y a la zona rural durante la noche del jueves. En esta ciudad se registraban 65 milímetros hasta el mediodía, mientras que en algunos parajes los registros superaron los 100 milímetros.
Después de varias jornadas de intenso calor y cortes energéticos, la lluvia trajo alivio en toda la región.

Fuente: Diario Norte