Después del tarifazo, otro intendente lleva a EDESUR a la Justicia por los cortes de luz

En medio de reclamos de los vecinos afectados, el intendente de Avellaneda presentó un recurso de amparo para intimar a la empresa a que realice obras y lleve adelante las medidas necesarias para mejorar el servicio en el distrito.

En medio de reclamos de los vecinos afectados, el intendente de Avellaneda presentó un recurso de amparo para intimar a la empresa a que realice obras y lleve adelante las medidas necesarias para mejorar el servicio en el distrito.

A pesar de los tarifazos que se repiten desde los últimos dos años, los permanentes cortes de luz siguen siendo un problema en muchos distritos bonaerenses.

En medio de los reclamos de vecinos afectados, otro intendente se presentó ante la Justicia para demandar a EDESUR S.A. ante las recurrentes interrupciones del servicio en todo su distrito.

Esta vez, el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi llegó al Juzgado Federal de Quilmes, para solicitar a través de una acción de amparo que se ordene a la empresa realizar obras de infraestructura necesarias para regularizar de manera inmediata la prestación del servicio público, que esta brinda a la totalidad de los usuarios de su municipio.

El pedido también intima a EDESUR a cumplir con “las normas de calidad, eficacia y eficiencia que aseguren a dichos usuarios del servicio, su continuidad, regularidad, igualdad y generalidad del mismo” y solicita a la Justicia que se dicte una medida cautelar urgente, ordenando el restablecimiento  del suministro de la energía eléctrica en la totalidad del Partido de Avellaneda.

La presentación de Ferarresi llegó en medio de los reclamos de los vecinos afectados por las reiteradas y prolongadas interrupciones del suministro eléctrico y se suma a los reclamos de otros intendentes que ya le declararon la guerra a Edesur y Edenor.

Uno de ellos es Andrés Watson, de Florencio Varela, quien intimó a través de una carta a documento a Edesur y notificó al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para que apliquen las sanciones pertinentes.

Lo mismo habían hecho el jefe comunal de Lomas de Zamora, al presentar una demanda colectiva contra Edesur para que reestablezca el servicio a la brevedad; y el municipio de San Martín, cuando puso a disposición de los vecinos canales para que puedan denunciar a Edenor.

Pese a los aumentos, sólo en diciembre pasado hubo 4.117.983 usuarios afectados por los cortes de Edenor y Edesur -que operan en Capital y el Conurbano- y un promedio de cortes en 137.266 viviendas por día, superando ampliamente a los 2.569.643 cortes de suministro que hubo en diciembre de 2016..

Fuente: Infocielo