Después de la represión: Vuelven las protestas a la Municipalidad de La Plata por falta de pagos
22/01/2016 SINDICATOS
Trabajadores de ocho cooperativas que prestan servicios al Gobierno local, se movilizan para pedir el cobro de los sueldos de diciembre. Amenazan con una masiva protesta la semana próxima si no se resuelve.
A dos semanas de la represión que terminó con trabajadores heridos en las puertas del municipio, integrantes de ocho cooperativas de La Plata marcharán este mediodía nuevamente a las puertas de la Municipalidad para reclamar por el pago de sueldos atrasados del mes de diciembre de 2015.
Según adelantaron a INFOCIELO, el corte será desde las 12 en inmediaciones al Palacio Municipal y contará con la movilización de empleados de ocho cooperativas. Del reclamo participarán el Movimiento Justicia y Libertad; Frente Popular Darío Santillán- Corriente Nacional; Frente de Organizaciones en Lucha; Mup “En lucha”; Corriente Clasista Combativa; CTD Aníbal Verón; Movimiento María Claudia Falcone.
“Estando al tanto de tal situación el intendente Julio Garro y sin dar respuesta concreta a las casi mil familias afectadas, desde las distintas organizaciones de cooperativistas definimos realizar una medida de fuerza para que se pague por lo trabajado hasta el día de hoy”, informaron los manifestantes. En ese sentido, adelantaron que “si no se resuelve esta semana, el lunes vamos a ser mil frente a la municipalidad».
Los cooperativistas denunciaron, además, una “discriminación en lo que hace a los montos percibidos” durante los cobros realizados semanas atrás en el Estadio Unico, y aseguraron que pese al anuncio de normalización de pagos, muchos trabajadores “no están cobrando sus salarios desde hace dos meses”. Otros de los reclamos tienen que ver con la formalización de contratos de renovación que, dicen, ya fueron firmados por Garro pero está pendiente “la devolución correspondiente de los mismos”; y la garantía para la distribución de alimentos frescos en los comedores barriales que funcionan en distintos puntos de la ciudad, cuyas partidas dejaron de percibirse en noviembre.