Destacan el crecimiento del Plan Federal de Ferias
El año pasado se emplearon más de 1.500 trabajadores en las más de 100 ferias que se extienden en todo el país", señaló el director Nacional de Políticas Integradoras, Rafael Klejzer Klejzer.
04/03/2022 MUNICIPIOSEl año pasado se emplearon más de 1.500 trabajadores en las más de 100 ferias que se extienden en todo el país», señaló el director Nacional de Políticas Integradoras, Rafael Klejzer Klejzer.
El director Nacional de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social, Rafael Klejzer, destacó el éxito del Plan Federal de Ferias, cuyos precios se encuentran un 30% por debajo de las ofertas en los grandes mercados.
«El año pasado se emplearon más de 1.500 trabajadores en las más de 100 ferias que se extienden en todo el país», señaló Klejzer a Télam durante una recorrida por la feria que esta mañana ofreció sus productos en la Plaza del Congreso.
El funcionario explicó que el objetivo es continuar trabajando para fortalecer el funcionamiento de las ferias y mercados de cercanía en todo el país, a la vez que aseguró «un ahorro de aproximadamente el 30%» en todos los productos que se ofrecen».
«Hemos incorporado camiones de carne, verdura pastas, lácteos, pescados, para que lleguen a todo el país», señaló.
Por su parte, Laura Silva, emprendedora a cargo de Laura´s delicity, recomendó la calidad y precios de sus mermeladas artesanales.
«Elaboramos mermeladas 100% artesanales y agradecemos que nos den la posibilidad de hacer conocer nuestros productos, cuyos precios varías entre los 300 y 500 pesos», indicó.
Qué es el Plan Federal
El Plan Federal de Ferias es un programa que busca contribuir al desarrollo local a través del fortalecimiento de espacios de comercialización destinados a la venta de productos elaborados por trabajadores y trabajadoras de la economía social y popular.
Esta iniciativa articula sus acciones con provincias y municipios en pos de generar alternativas comerciales orientadas a abastecer los mercados internos.
A su vez, promueve cadenas cortas de comercialización, con menores costos económicos y ambientales, propiciando también la asociación de los diferentes eslabones productivos locales, y garantizando la accesibilidad de alimentos por parte de la población a precios justos y accesibles.