Dilma Rousseff calificó como una «versión moderna de golpe de Estado» lo que está pasando en Brasil

dilma.jpg_35960795
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que enfrenta la amenaza de una impugnación y llamados a renunciar por parte de políticos opositores, dijo este miércoles en una entrevista con una radio que utilizar una crisis como un mecanismo para llegar al poder es una «versión moderna de un golpe de Estado».

Brasil sufre su peor recesión en 25 años y fiscales están indagando en un enorme escándalo de corrupción surgido en el seno de la compañía estatal Petrobras, pero los investigadores no han presentado evidencia que implique a la presidenta, cuya popularidad se ha hundido a mínimos históricos.

La austeridad del gobierno en Brasil podría enfrentar oposición

La propuesta del gobierno brasileño de recortar el gasto público y aumentar impuestos probablemente no será aprobada en el Congreso, dijo el martes una prominente firma de evaluación de riesgo político.

El Grupo Eurasia indicó en un comunicado que los legisladores probablemente rechazarán la mayoría de las medidas propuestas, «impulsando al gobierno a buscar otras fuentes de ingreso que no requieran aprobación legislativa».

El ministro de finanzas Joaquim Levy anunció el lunes reducciones de gastos por casi 7.000 millones de dólares y medidas para aumentar la recaudación fiscal en unos 10.000 millones de dólares a fin de equilibrar las finanzas públicas y recuperar el apoyo de los inversionistas y la comunidad empresarial.Las medidas también tienen el objetivo de cubrir un déficit de 8.000 millones de dólares en el presupuesto del 2016.

Fuente: Uno. Mendoza