Docentes municipales de Mar del Plata levantan la retención de tareas

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales indicaron que este martes habrá clases en las escuelas municipales del distrito. De todas formas, continuarán manifestándose.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales indicaron que este martes habrá clases en las escuelas municipales del distrito. De todas formas, continuarán manifestándose.

Los docentes municipales, que realizaban una retención de tareas desde el pasado lunes, decidieron suspender en las últimas horas la medida de fuerza que llevaban a cabo contra el Ejecutivo de General Pueyrredon. De todas formas, anunciaron que continuarán con diferentes actividades para visibilizar su situación.

La noticia le fue confirmada a 0223 por Alejandra Ayek, secretaria de la Educación del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM). «Se levantó la retención de tareas, mañana se van a dictar clases», aseguró la dirigente. «La idea es trabajar y comunicarle a las comunidades educativas la situación que estamos viviendo en el sistema educativo municipal», agregó.

De todas maneras, Ayek ratificó el plan de lucha que venían desarrollando los docentes municipales por lo que volverán a manifestarse en el transcurso de la semana a través de diferentes actividades. Por esta razón, desde el STM decidieron convocar a una asamblea, con fecha a confirmar, en la que se definirá cómo continuar.

Desde el lunes 10 de junio los docentes municipales de General Pueyrredon llevaban a cabo una retención de tareas, en reclamo a descuentos brutales que sufrieron los trabajadores del sector, luego de la quita de bonificaciones que se concretó a través de un decreto del intendente Carlos Arroyo. En tanto, luego de una medida cautelar que dio marcha atrás con la intención del jefe comunal, el pasado jueves la Justicia falló a favor del Ejecutivo, con lo cual se revocó la medida con la que se había autorizado restituir la bonificación que percibían hace décadas.

Durante las protestas que llevaron a cabo se vivieron momentos de alta tensión con el Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, a quien acusan como el principal responsable de la medida que determinó el Ejecutivo en perjuicio de sus haberes. El funcionario, por su parte, impulsó una denuncia penal contra los dirigentes que integran la cúpula sindical al hacerlos responsables de los ataques sufridos cuando salía el lunes por la tarde de su oficina del Palacio Comunal.

Fuente: 0223.com.ar