Duro cruce entre Intendentes Cordobeses por el reparto de fondos provinciales

casagob-618x307
Carolina Eusebio (UCR), de Cabrera, cuestionó el aporte de más de $ 2 millones para Olaeta y Florit criticó fuertemente la gestión de la mandataria. Grazziano (Reducción) habló de “discriminación política”

Intendentes del departamento Juárez Celman se cruzaron duramente luego del reparto de fondos provinciales que el propio gobernador De la Sota encabezó mediante un acto realizado el domingo en La Carlota.

Puntualmente, los jefes comunales embanderados detrás del radicalismo acusaron al gobernador de “discriminar” a los municipios de bandera opositora y de “hacer política” con los fondos públicos.

Quienes protagonizaron el pasaje más tenso fueron los mandatarios de  General Cabrera (Carolina Eusebio) y Olaeta (Darío Florit), quienes hicieron públicos sus pareceres sobre las respectivas gestiones.

Por un lado, la intendenta de General Cabrera consideró irrisorio el aporte anunciado desde el gobierno para su ciudad, sustanciado en dos kits para la construcción de viviendas más un cheque de 300 mil pesos del Fondo Parmanente.

“El cheque del Fondo Permanente es plata nuestra, de la coparticipación, y a los dos kits de viviendas ni siquiera los habíamos solicitado porque yo sé de la necesidad de viviendas que hay en todos lados pero eso para Cabrera no significa nada. Porque encima tiene que tener plata para edificar y hay que disponer de terrenos municipales para luego poner mano de obra”, dijo Eusebio a Radio La Voz de la Amistad, de General Cabrera.

Y agregó: “Los únicos que no hemos recibido casi nada somos los municipios radicales, llámense Carnerillo, General Cabrera, Reducción y Paso del Durazno. Hemos recibido lo que es nuestro más algunos kits de viviendas. Pero, por ejemplo, Olaeta recibió $ 2,150 millones para la repavimentación de 15 cuadras y es un monto exagerado para 15 cuadras”.

Eusebio manifestó además que: “Todos los municipios de su partido político (PJ) han recibido camiones que ellos hablan que están valuados en un millón de pesos cada uno. Pero en definitiva también salió de plata nuestra porque en su momento hemos tenido descuentos de un aporte para poder comprar maquinaria vial”.

Réplicas de Florit

Las declaraciones de Eusebio desencadenaron la reacción del primer mandatario de Olaeta, Darío Florit, quien lanzó duras críticas a la gestión de la intendenta.

“No sé por qué la intendenta habla en representación de otros pueblos sin saber la realidad. Primero, tendría que fijarse lo que hace durante su gestión, es decir, analizar si es buena o mala. Ha tenido muchos problemas en su intendencia y yo no he salido a hablar”, introdujo Florit.

Y disparó: “Le ha hecho agarrar gastroenteritis a todo Cabrera y yo nunca dije nada”.
Más adelante agregó: “¿Por qué no mira lo que hace en Cabrera? Tiene una gestión pésima. Casi mata a toda la población porque le ha hecho tomar agua con caca”.
Florit explicó que “lo que no sabe la intendenta es que la humilde Municipalidad de Olaeta construyó en un terreno de la Provincia un edificio de 800 metros cuadrados para que funcione allí un secundario  y se lo ha donado a la Provincia. Entonces, en contraprestación, la Provincia va a cubrir 15 cuadras de repavimentación”.

“Hay discriminación”

El intendente de Reducción, Jorge Grazziano, también se plegó a las críticas hacia el gobernador por parte de los municipios radicales.

“La discriminación que ha hecho el gobierno provincial con respecto a los municipios, de acuerdo a los partidos políticos, es realmente lamentable. Recibir dos kits de viviendas para una ciudad como General Cabrera es casi una cargada”, señaló Grazziano a Radio Río Cuarto.

Y agregó: “Sobre 11,5 millones que repartió la Provincia, a los municipios de extracción radical le dieron 1,1 millón de pesos”.

Fuente: Puntal