E. Echeverría: Según el Sindicato, el Ejecutivo ofreció suba del 40% en el mínimo

78305_1Desde el Sindicato de Trabajadores indicaron que el intendente Fernando Gray les ofreció un incremento salarial del 40 por ciento para quienes cobren el mínimo, del cual el 24 por ciento iría al básico. De esta manera, pasarían a cobrar alrededor de 4000 pesos. El titular del gremio, Adrián Gouín, señaló que evaluarán con “cautela” la propuesta.

Esta semana hubo una nueva reunión entre funcionarios de Esteban Echeverría y autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales para tratar de avanzar en la negociación salarial y la tensión que había tras los primeros encuentros, cedió. Es que según indicaron desde el gremio, el Ejecutivo les ofreció un “40 por ciento de aumento sobre el sueldo mínimo” y de esa suma, el 24 por ciento iría al básico.

Así lo confirmó en diálogo con Info Región, el secretario General del gremio, Adrián Gouin, que valoró que la reunión de esta semana la tuvieron con el intendente Fernando Gray.

“Es la primera vez que el intendente llama para una entrevista en conjunto, esto abrió un camino para construir algo que tiene que ver con los derechos de los trabajadores”, ponderó.

En este marco, precisó que “el Municipio ofreció el 40 por ciento para el salario más bajo, para el ingresante que pasaría a cobrar 4400 pesos y dentro de eso un 24 por ciento para el básico”. En tanto, los salarios más altos recibirían este último porcentaje.

Consultado sobre si aceptarán la propuesta, Gouin aclaró que la evaluarán “con cautela”. Que hayamos tenido una reunión es muy positivo, por fin nos podemos sentar a dialogar y creo que también hemos sido fuertes en nuestra lucha y eso llevó a que el Ejecutivo dialogue”, resaltó y luego lamentó que aún “no” se haya resuelto el episodio con los trabajadores que fueron despedidos pero afirmó que “el próximo tema a tratar será ese”.

Por último, Gouin indicó que están a la espera de una nueva convocatoria del intendente para poder cerrar la oferta.

En tanto, sobre el cambio del Ejecutivo, consideró que se debe a “que no quieren que hayan ni marchas ni movilizaciones, tiene que ver con la coyuntura de que el próximo año es político”.

“También tiene que ver con que Avellaneda consiguió el mejor aumento de la Provincia. De todas formas, los sueldos de los municipales seguirán siendo bajos aunque den un 50 por ciento”, sentenció.

Fuente: Inforegión