Ejecutan las dos obras de saneamiento más importantes de la historia de Formosa
23/11/2014 MUNICIPIOSUna de estas obras es la construcción y puesta en servicio de una planta tratamiento con capacidad para tratar los líquidos cloacales generados por más de 180.000 habitantes.
La otra consiste en la renovación y ampliación de toda la red troncal de colectores cloacales con sus estaciones elevadoras.
La obra de colectores y estaciones elevadoras permitirá ampliar el servicio de cloacas a los barrios que hoy no cuentan con él, pero también resolverá el problema que hoy se presenta debido a que una gran parte los colectores principales han alcanzado el fin de su vida útil, y por lo tanto, en algunos lugares se suele producir el colapso de las cañerías, obligando a complejos trabajos de reparación.
Algunos de estos trabajos se están realizando en la Av. Pantalón Gómez e Irigoyen y también en Av. Uriburu y Entre Ríos. Otro trabajo importante fue recientemente realizado frente el Automóvil Club de nuestra ciudad.
A pesar de la complejidad de las tareas, gracias al enorme esfuerzo técnico y económico que se realiza para su rápida reparación y puesta en servicio, los habitantes de la ciudad pueden seguir con sus actividades cotidianas de manera normal.
Las obras actualmente en ejecución tienen como unos de sus principales objetivos solucionar de manera definitiva estos problemas, pero mientras tanto será necesario seguir haciendo un enorme esfuerzo para mantener el servicio en funcionamiento.