El Suoem volvió a reunirse en General Cabrera

img-inicialEn una asamblea informativa y resolutiva, cumplida en las primeras horas de ayer, afiliados y representantes gremiales del Suoem decidieron apartar del conjunto de reclamos el pedido de reincorporación sobre el ex contratado de la Municipalidad de General Cabrera tras advertir la existencia de faltas injustificadas.

La decisión se tomó luego de que el representante gremial Fabián Carranza, informara a los 9 empleados reunidos en asamblea, la serie de fundamentos por los que el Ejecutivo municipal decidió prescindir de los servicios del ex trabajador. Por estas horas, y muy disconforme con la tarea gremial,  el ex contratado continúa su reclamo a través de un abogado particular, a los fines de considerar si es posible algún reclamo ante la justicia.

Al respecto, Fabián Carranza del Suoem dijo que la municipalidad le mostró algunos antecedentes y algunas de las faltas son  injustificadas, encuadradas en lo que prohíbe el estatuto. “Ahora le hemos ofrecido los servicios de nuestro abogado, para ver si el reclamo sigue por otra vía”, dijo Fabián Carranza.

Desestimado

Así, lo que era considerado como el principal reclamo gremial, tras los fundamentos explicados por Marcos Carasso, quedó sin efecto. “Yo, antes que nada, quiero aclarar que no hubo paro, ni huelga, en estos días, en General Cabrera.

Sólo hubo retención de servicios, de los 11 empleados afiliados al Suoem. Aunque aclaro que no todos hicieron  la retención de servicios. Ellos vinieron por dos o tres pedidos puntuales que eran la no renovación de contrato de un ex empleado y la apertura de las paritarias, que dijimos que estaban cerradas. Nosotros justificamos por qué no se le renovó el contrato”, señaló.

Fuente: Puntal