El 70% de los argentinos desconfía de la capacidad del Gobierno para corregir la economía

Una encuesta realizada por las consultoras Reyes Filadoro y Numeral 8 arrojó que, como consecuencia de la crisis económica, la mayoría de los argentinos no cree que las medidas económicas anunciadas por el Gobierno puedan lograr los resultados esperados.

Una encuesta realizada por las consultoras Reyes Filadoro y Numeral 8 arrojó que, como consecuencia de la crisis económica, la mayoría de los argentinos no cree que las medidas económicas anunciadas por el Gobierno puedan lograr los resultados esperados.

Los números de la economía grafican un panorama sombrío para los próximos meses. La recesión impacta de lleno en los bolsillos de los trabajadores por doble vía: egresos afectados por la presión inflacionaria y los ingresos, duramente golpeados por la pérdida del poder adquisitivo del salario y por los despidos y cierres de fábricas. En este marco un estudio realizado por las consultoras Reyes Filadoro y Numeral 8, arrojó que 7 de 10 argentinos no confía en que el Gobierno de Cambiemos pueda revertir el rumbo de la economía.

El sondeo de 1200 casos fue realizado los primeros cuatro días de mayo a través de un sistema mixto de encuestas registrando un margen de error de +/-2,8% para un nivel de confianza de 95%.

Según el estudio, “la mitad de la población sufre en carne propia la crisis económica”, ya que el 47 por ciento no llega a fin de mes y no le alcanzan sus ingresos y, por supuesto, tal situación repercute en el estado de ánimo de los votantes.

Así entonces, el 73 por ciento de los encuestados no cree que la próxima medición del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) refleje una caída del índice de inflación.

Tal pesimismo alcanza al 58 por ciento de la población que cree que el país va a estar igual de mal o peor que ahora en el próximo año. Todo esto se apoya y tiene su sustento en la desconfianza que tiene la mayoría en la gestión económica del gobierno nacional. “7 de cada 10 argentinos desconfía de la capacidad del gobierno de Mauricio Macri para corregir el rumbo de la economía. Así lo expresa, incluso, la mitad de las personas que votaron a Cambiemos en 2015”, detalla el informe.

Respecto a las flamantes medidas implementadas por el gobierno nacional para frenar la inflación el 64% de la población las evalúa de manera negativa, especialmente por las personas que más padecen los efectos de la crisis económica. Asimismo, el 88% de las personas que no llega a fin de mes cree que las medidas no van a dar los resultados esperados.

“La tristeza y el enojo dominan el estado de ánimo del 69% de los encuestados. El 25% de las personas que se sienten enojadas señalan al desempleo como el problema más grave”, versa el estudio y continúa: “Pero tener un empleo tampoco es garantía de satisfacción personal. La falta de oportunidades de crecimiento en el ámbito laboral y los bajos salarios son la principal causa de disconformidad con el trabajo”.

Por último, en materia electoral el 32 por ciento de los consultados votaría por un candidato a presidente oficialista, el 52 por ciento votaría por un candidato de la oposición, mientras que el 16 por ciento aún no tiene definido su voto de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Fuente: InfoCielo