El 8 de noviembre concluirá el maratón electoral en 17 localidades cordobesas

calendar
Es la última fecha que habilita la Ley Orgánica Municipal 8102 para votar autoridades locales en la Provincia de Córdoba.

El 8 de noviembre próximo finalizará el extenso maratón electoral 2015 en la provincia de Córdoba con comicios de intendente o jefes comunales en un total de 16 localidades.

La nómina incluye a las ciudades de Cruz del Eje y Saldán, a los municipios de Huerta Grande, Bialet Massé, James Craik, Villa Parque Santa Ana, Marull, Balnearia, Tránsito y Luque y a las comunas de Assunta, Los Cerrillos, Idiazabal, Villa Los Patos, Chancaní, Las Saladas y San Jerónimo.

La nómina incluye a 4 localidades que tuvieron serios problemas con las inundaciones de comienzos de año.

Estas dos últimas poblaciones habían convocado inicialmente para el 25 de octubre pero la Junta Electoral Nacional decidió rechazar esa alternativa al encontrarse cuestionados judicialmente los respectivos padrones de ciudadanos de estas dos poblaciones (ver nota en página 7). También habían firmado los decretos de convocatoria para el 25 de octubre los presidentes comunales de Villa Los Patos y Chancaní, pero por problemas administrativos no quedaron en la nómina final de pueblos que elegirán sus autoridades locales en forma simultánea con las elecciones presidenciales y de legisladores federales y del Mercosur.

En la nómina final de municipios y comunas que elegirán intendente o presidente comunal el segundo domingo de noviembre figuran cuatro poblaciones que tuvieron serios problemas a principios del año con las indundaciones generadas por las fuertes precipitaciones. Se trata de los casos de Marull, Balnearia y Tránsito en el departamento San Justo y de Idiazabal en el departamento Unión.

Segúramente los intendentes han estirado al máximo las respectivas convocatorias electorales a la espera que se hayan atenuado los problemas generados por los anegamientos mencionados.

De las 17 localidades que renovarán autoridades locales el 8 de noviembre son administradas por el radicalismo (Cruz del Eje, Huerta Grande, Bialet Massé, James Craik, Balnearia, Las Saladas y Tránsito).

El vecinalismo controla las administraciones de Assunta, Villa de Los Patos, Marull y San Jerónimo, el Frente Cívico gobierna en Saldán y UPC Los Cerrillos, Villa Parque Santa Ana, Chancaní y Luque.

Fuente: La Mañana de Córdoba