El cierre del Correo en Corcovado llegó al Senado
Carlos Linares difundió el proyecto de Declaración del Concejo Deliberante de Corcovado repudiando la medida adoptada por el gobierno de Javier Milei que, además, dejó sin trabajo a un empleado con 30 años de servicio.
01/05/2024 MUNICIPIOSCarlos Linares difundió el proyecto de Declaración del Concejo Deliberante de Corcovado repudiando la medida adoptada por el gobierno de Javier Milei que, además, dejó sin trabajo a un empleado con 30 años de servicio.
“Visto el cierre de la única sucursal del Correo oficial de la República Argentina en la localidad de Corcovado y solidarizándonos con la situación de su personal afectado y pidiendo que se revierta la decisión de cerrar dicha sucursal”, el Concejo Deliberante de Corcovado sancionó este lunes un proyecto de Declaración del cual se hizo eco el senador nacional Carlos Linares, recordando que se trata de “la única oficina que tiene el pueblo para la entrega de correspondencia y paquetería” y que “abarca su servicio a las localidades vecinas de Cerro Centinela (a 435 kilómetros) y Carrenleufú (a 25 kilómetros).
Ahora, quienes precisen el servicio deberán desplazarse hasta Esquel o Trevelin (aquí despidieron al encargado de la dependencia, un hombre de 58 años y con 39 de antigüedad).
En tal sentido, Linares anexó el pronunciamiento del Concejo Deliberante de Corcovado, donde se resalta que “se nos dificulta y nos pone en situación de aislamiento, debido al estado de las rutas y el costo del combustible; nos impide estar comunicados y recibir mercadería en esta zona fronteriza del país”, señalando que “dicha oficina es la única vía de comunicación, de transporte y logística de mercadería que tienen el pueblo y las comunas vecinas”.
Concluyen que “el cierre de la sucursal del Correo oficial de la República Argentina SA afecta de manera negativa la calidad de vida de los pobladores de Corcovado, Cerro Centinela y Carrenleufú”.
De allí que el proyecto de Declaración “rechaza” la decisión adoptada por Milei en el marco del ajuste que aplica sobre los argentinos en general y sobre los que más necesitan en particular.
“Solicitamos la intervención de todos las funcionarios y actores institucionales provinciales y nacionales”, expresa el artículo 5 del proyecto que también reclama “la intervención” del gobernador Ignacio Torres y del presidente de Correo Argentino, Camilo Baldini.
Fuente: El Patagónico