El dólar se fue por las nubes y sonaron las cacerolas en Neuquén
En el centro de Neuquén un grupo de 100 personas acudieron a la convocatoria que circuló por las redes sociales. Con banderas argentinas y percusión expresaron su descontento con la actual situación económica.
31/08/2018 MUNICIPIOSEn el centro de Neuquén un grupo de 100 personas acudieron a la convocatoria que circuló por las redes sociales. Con banderas argentinas y percusión expresaron su descontento con la actual situación económica.
Banderas argentinas, cacerolas, y latas de leche en polvo convertidos en improvisados instrumentos de percusión, se percibieron durante la fría noche neuquina en el playón del Monumento al General San Martín.
Un grupo de 100 personas acudieron a la convocatoria que se compartió en las redes sociales.
Los manifestantes, de diferentes rangos de edades, no portaban estandartes de organizaciones sociales y políticas, a pesar de haber asistido el titular de ATE Carlos Quintriqueo, las concejales Cecilia Maletti y Patricia Jure, el diputado Santiago Nogueira y otros referentes como Priscila Ottón y Mercedes Lamarca.
“Macri pará la mano” decía el cartel que sostenía Miriam. Ella es jubilada, y expresó su deseo de que el presidente “deje de matar al pueblo”, pero aclaró que “no quiero que se vaya”, porque su dimisión significaría “lavarse las manos” y “dejar al pueblo como está”.
“Mi jubilación se desvalorizó el 20 por ciento, ¿mira si no me afectó?… en 48 horas, pasalo a dólar”, afirmó Miriam.
Angélica golpea utensilios de cocina de aluminio, en compañía de sus tres hijos. Explicó que con la actual situacióneconómica “cada vez vale menos nuestro sueldo”, y mencionó que recibió dos facturas de servicios por 1500 pesos. ¿Cómo voy a hacer para darles de comer a mis pibes? exclamó.
“Acá tendría que haber mucha más gente” enfatizó Angélica, que también se refirió al acto que realizó Macri desde el yacimiento no convencional de YPF en Añelo. “Acá esta muerta la vaca”, dijo.
Dalmira es jubilada y contó que estuvo toda la tarde frente al televisor observando los acontecimientos del mercado cambiario. “Sentí mucha angustia” manifestó.
“Fui al PAMI y me dicen “nos están vaciando, y en ANSES “nos están vaciando”, y agregó “No sé qué nos espera a nosotros” concluyó.