El Estado financia, la pyme contrata y los jovenes trabajan

En un acto junto a 13 intendentes, se formalizará la medida con la cual el Estado pagará hasta el 90 por ciento del salario de profesionales entre 18 y 24 años que sean tomados por empresas. La ayuda oficial se prolongará por un año. 

En un acto junto a 13 intendentes, se formalizará la medida con la cual el Estado pagará hasta el 90 por ciento del salario de profesionales entre 18 y 24 años que sean tomados por empresas. La ayuda oficial se prolongará por un año.

Este miércoles en el Parque Industrial de Almirante Brown, el Gobierno Nacional lanzará el plan de empleo joven “Te Sumo”, una iniciativa que les permitirá a las pymes tomar trabajadores jóvenes y que el Estado les de respaldo vía diferentes mecanismos de beneficio. Un programa que apunta a tres frentes de manera simultánea: el financiamiento pyme, la formalización del empleo y la inclusión de jóvenes profesionales.

En ese escenario, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Claudio Moroni; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco y el secretario PYME, Guillermo Merediz, encabezarán un acto en la planta de la empresa AD Barbieri, en Burzaco.

El desembarco masivo de funcionarios tiene una razón, además de la relevancia del programa: el Gobierno Nacional tendrá el empleo, las pymes y la inclusión de jóvenes como ejes de la campaña económica de cara a las elecciones legislativas. En ese evento, además, estará la pre candidata a diputada nacional del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz y el segundo en la lista, el ex ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.

¿En qué consiste el programa? Las pymes que decidan contratar jóvenes por medio de programa, deberán anotarse en un registro oficial. Una vez realizado, podrán hacer la contratación y una vez reportada, se activará el mecanismo de asistencia económica del Estado a esas firmas. Según fuentes oficiales, habrá reducción de aportes patronales y, en paralelo, un apoyo económico para el pago de salarios durante un año y a partir del alta laboral.

Si bien se esperan detalles finos, el dinero que el Estado pondrá para pagar salarios oscilará entre el 70 y el 90 por ciento, dependiendo de una serie de condiciones de la contratación y las características de los estudiantes a contratar.

Fuente: Página 12