El FMI vuelve al país para revisar el programa económico que respalda

Se trata del tercer control y será el próximo lunes 11 de febrero en el marco del acuerdo Stand-By de 36 meses entre el gobierno de Cambiemos y el organismo de crédito.

Se trata del tercer control y será el próximo lunes 11 de febrero en el marco del acuerdo Stand-By de 36 meses entre el gobierno de Cambiemos y el organismo de crédito. El equipo estará liderado por Roberto Cardarelli, el encargado de auditar las cuentas públicas argentinas.

Luego de los elogios recibidos por la titular del FMI, Christine Largarde, el gobierno de Mauricio Macri no debería tener problemas en recibir la tercera misión técnica del organismo internacional de crédito. Se trata de la tercera revisión del programa económico que respalda el acuerdo Stand-By a tres años otorgado el año pasado.

La vocera del fondo informó: “Un equipo del FMI encabezado por Roberto Cardarelli estará en Buenos Aires el 11 de febrero en el contexto de la tercera revisión del plan económico de Argentina que respalda el Acuerdo Stand-By de 36 meses”.

“Durante la misión, el equipo del FMI se reunirá con funcionarios del gobierno y el Banco Central, así como con representantes del sector privado, la academia y sociedad civil”, agregó,

Cabe recordar que luego de la gran devaluación del año pasado, el gobierno de Mauricio Macri acudió dos veces más al FMI por auxilio que suma en total unos 56.000 millones de dólares hasta 2020, de los cuales Argentina ya recibió 28.000 millones.

Como contrapartida la gestión se comprometió a llevar adelante un plan de austeridad para lograr el equilibrio fiscal en 2019.

Hace no más de quince días la directora gerente del fondo se reunión con el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el titular del Banco Central, Guido Sandleris, para revisar el acuerdo y respaldar el programa. “Quisiera reiterar el firme apoyo del FMI a la Argentina y al plan de reforma económica de las autoridades”, declaró.

Fuente: InfoCielo