El Frente para la Victoria refuerza su posición como primera fuerza nacional

0000763488
El FpV, con vistas a las generales del mes de octubre, obtenía apoyo en 20 provincias. La coalición macrista Cambiemos se imponía en Mendoza y Capital Federal. En Córdoba y San Luis, triunfos de referentes locales.

Con poco más del 41 por ciento escrutado en todo el país, al cierre de esta edición, la fórmula de los precandidatos a presidente y vice del Frente para la Victoria se imponía en 20 provincias.

La coalición macrista Cambiemos obtenía la provincia de Mendoza y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; en Córdoba, la victoria para UNA a través del delasotismo y en San Luis, Rodríguez Saá mantenía con el Compromiso Federal su liderazgo territorial.

En Capital Federal, el macrismo obtenía una clara diferencia a favor con el 48 por ciento de los votos, mientras que el Frente para la Victoria obtenía una diferencia de 6 puntos a favor en la provincia de Buenos Aires, donde la carga de información de mesas en la madrugada aún era lenta.

La dupla Scioli-Zannini casi superaba por 30 puntos a la coalición Cambiemos en la provincia de Catamarca, mientras que en la provincia de Córdoba el delasotismo traccionaba votos junto a Sergio Massa a favor de la coalición Unión para una Nueva Argentina (UNA) que apenas superaba por puntos a la sumatoria de la coalición macrista.

En las provincias de Corrientes, Chaco y Chubut la performance del oficialismo nacional era muy buena con guarismos que superaban el 50 por ciento de los votos.

Lo mismo sucedía en Entre Ríos (sólo estaba cargado el 1 por ciento de las mesas escrutadas), Formosa, Jujuy, La Rioja y La Pampa.

En la provincia cuyana de Mendoza, Cambiemos obtiene una victoria en las presidenciales por más de cuatro puntos sobre la fórmula kirchnerista.

Misiones, Río Negro, Salta y Neuquén también eran victorias para Scioli-Zannini en el recuento provisorio en el tramo de presidenciales.

En la provincia de San Juan, el kirchnerismo obtenía el 60 por ciento de los votos, superando por más de 35 puntos a la coalición UNA. Un guarismo parecido se palpitaba en Santiago del Estero.

El kirchnerismo también obtenía victorias en las provincias de Santa Cruz, Tucumán y Tierra del Fuego.

Por apenas dos puntos, al cierre de esta edición, la fórmula Scioli-Zannini era la más votada en la provincia de Santa Fe, con casi 100 mil votos que Macri a la hora de comparar candidatos.

Finalmente, en la provincia de San Luis, fiel a su tradición y al clan Rodríguez Saá, la fórmula de la coalición Compromiso Federal obtenía el 53 por ciento de los sufragios, superando ampliamente al macrismo y dejando tercero al Frente para la Victoria.

img_89
Fuente: La Mañana de Córdoba