El Gobierno analizará un adelanto para descomprimir el conflicto salarial en Capayán
24/03/2014 SINDICATOSEn la semana, el intendente se reunirá con el subsecretario de Asuntos Municipales para analizar la situación.
El intendente de Capayán, Alfredo Hoffman (FCyS), expresó a LA UNION que existe cierta expectativa respecto de una posible asistencia financiera que podrían recibir del Gobierno provincial a fin de destrabar el conflicto que mantiene desde hace varias semanas con los municipales de esa localidad tras los cortes en la ruta Nº 38.
Tras la entrega del petitorio que el viernes último los empleados efectivizaron a la gobernadora Lucía Corpacci durante el acto de entrega de viviendas, y el diálogo que mantuvo luego con él, Hoffman comentó sobre el compromiso que asumió la primera mandataria en pos de estudiar la situación y dar una respuesta.
“Con la Gobernadora hablamos de obras para el municipio, pero también se habló del aumento salarial que piden los municipales.
Ella -por Corpacci- con el pedido de los municipales en manos, dijo que se va estudiar la situación y en el transcurso de la semana se verá en qué se puede avanzar”, indicó.
En este contexto, y ante la firme postura de llevar el reclamo hasta las últimas consecuencias, el intendente declaró que entregó al subsecretario de Asuntos Municipales, Fidel Sáenz, un informe sobre las finanzas del municipio, adjuntando un detalle de los ingresos que reciben del ministerio de Hacienda de la provincia.
“Entregamos toda la documentación y, sobre la base de ello, la semana que viene me sentaré de vuelta con el subsecretario para ver en qué puede aportar y ayudar el Gobierno. El adelanto de algún importe serviría para descomprimir y esperar hasta el 1° de mayo, cuando la Gobernadora realice los anuncios, como ocurre todos los años”, dijo Hoffman convencido de que mientras, habrá que esperar hasta entonces para poder saber de cuánto puede ser el aumento y tener un panorama mucho más claro teniendo en cuenta lo que el municipio recibe de coparticipación.
En este sentido, señaló que el 94.5 % de los recursos que la comuna recibe por coparticipación, está destinado al pago de sueldos, por lo tanto no se dispone de dinero suficiente para realizar una mejora salarial.
“Creo que a veces los empleados municipales tienen que pensar en buscar también otros recursos que les permita mejorar su economía, incluso la propia Gobernadora les habló de reactivar la parte productiva. No hay que olvidarse que el municipio está casi fundido”, concluyó.