El Gobierno denunciará irregularidades del macrismo en Vialidad
Según el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, la gestión de Macri en Vialidad, actuó “con mucha negligencia, en permanente conflicto de intereses y poca transparencia”.
15/01/2020 El PaísSegún el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, la gestión de Macri en Vialidad, actuó “con mucha negligencia, en permanente conflicto de intereses y poca transparencia”. Se refirió a la parálisis de las obras y al desmedido nombramiento de gerentes y anticipó que su cartera “llevará a la Justicia” las graves “irregularidades” y de “poca transparencia” detectadas en la gestión de Vialidad Nacional durante el gobierno de Mauricio Macri.
Además, advirtió que la situación en ese organismo “es grave”, tanto por la falta de ejecución de obras como por el “sobredimensionamiento” con gerentes con sueldos exorbitantes.
“Iremos a la Justicia y haremos las denuncias del caso donde encontremos situaciones que tienen que ser judicializadas”, aseguró el ministro durante una entrevista por AM 750 en la que confirmó que la gestión de Guillermo Dietrich creó “una estructura burocrática de cargos políticos con gerencias y funcionarios que estuvieron de los dos lados del mostrador”.
El funcionario se hizo eco de una denuncia publicada el fin de semana por Página/12 que reveló que la gestión de Javier Iguacel, bajo el ala Dietrich, aumentó de 49 a 134 la cantidad de gerentes con sueldos de 230 mil pesos. Entre esos cargos hubo personas provenientes de empresas que habían sido contratistas del Estado y que, una vez en el cargo público, se autoadjudicaron licitaciones.
“No hay ninguna justificación” de que el nombramiento de 85 gerentes en cuatro años “haya sido correcta, racional e inteligente ni que se haya justificado por un mayor ritmo de ejecución”, puntualizó el funcionario.
Además, remarcó que “la situación de Vialidad es grave” no solamente por el “sobredimensionamiento de la estructura burocrática” sino también porque “no cumplió con ninguna de sus metas” de obras, donde una auditoría interna hecha en esa dependencia demostró que la gestión de Guillermo Dietrich solo realizó el 13 por ciento de las obras prometidas, y que de los 4 mil kilómetros de rutas seguras anunciados no se concretó ninguno.