El intendente de Bahía Blanca confirmó que decidió desafectar a personal temporario

564da060c7c0c_large
El intendente Gustavo Bevilacqua confirmó ayer a «La Nueva.» que decidió desafectar a personal temporario como resultado de un pedido hecho por el jefe comunal electo, Héctor Gay. No obstante, refirió que no se trata de «gente que no trabaja», sino que cumplía funciones que para su sucesor no son necesarias.

Más temprano, en LU2 Radio Bahía Blanca, Gay había comentado que Bevilacqua se había comprometido, en la reunión mantenida tres semanas atrás, a poner punto final a «algunos contratos temporarios» de personas que «supuestamente no trabajaban».

Gay amplió en la víspera a este diario esos concepto.

Puntualizó que uno de los casos que le planteó a Gustavo Bevilacqua es la versión sobre determinados futbolistas del Club Sansinena con contratos en la Municipalidad.

«Yo le pregunté a Bevilacqua por las diferentes versiones que había recibido, incluso de gente de adentro del municipio, y él me respondió que me quedara tranquilo, que antes del 10 de diciembre eso quedaría solucionado».

Ayer Bevilacqua confirmó la charla, aunque refirió que la misma se refiere de manera puntual a personal relacionado con el área de Deportes, en particular con tareas de «fortalecimiento de los clubes de fútbol» a partir de coordinar algunas escuelitas y actividades de esas entidades.

«Gay me anticipó que él no tenía interés en disponer de esa estructura y, como se trata de personal temporario, yo asumí tomar las decisiones correspondientes. La idea es dejarle el municipio en las mejores condiciones posibles y mi espíritu es facilitar este tipo de situaciones», indicó.

Bevilacqua mencionó, por otra parte, que se trató de pocos empleados. Además, negó enfáticamente que fuera personal que «cobraba sin trabajar».

«Era un grupo de personas dedicado a coordinar ciertas actividades que, entendemos, son importantes por su función social y deportiva. Gay me planteó que eso se suprimiera y yo lo hice, es gente que no está más», indicó.

Por último, definió como «lógico» el planteo de Gay y señaló que no le molesta que haya trascendido.

«De ninguna manera pienso que lo haya mencionado con mala intención. Es uno de los muchos temas que venimos hablando como parte de la necesaria transición», manifestó.

El ABL se encuentra “muy atrasado”

Héctor Gay dijo a LU2 que con los primeros estudios que le acercaron puede afirmar que la tasa de Alumbrado Barrido y Limpieza está muy atrasada.

“Es natural que las tasas acompañen el aumento de la inflación y cuando uno habla de ajustar las tasas es ir recuperando… No es un aumento de las tasas, más allá de que a uno le cueste, pero tampoco podemos recargarle a la gente recuperar todo lo que se ha atrasado”, indicó,

Para graficar dicho desajuste, Gay invitó a quienes tienen alguna propiedad en Monte Hermoso que comparen las boletas de ABL de ese distrito con las locales.

“No sé si lo de Monte es exagerado, pero sí sé que hay un retraso mucho mayor en Bahía Blanca y esto ha sido por decisión política. Quizás se buscó hacer que se pague más de Seguridad e Higiene, que son menos contribuyentes, y no cargar sobre los ciudadanos bahienses”.

Sostuvo que el promedio actual del ABL no llega a 200 pesos por mes.

“Ahora, ¿$ 200 por mes es caro o barato? Comparado con los servicios y otras cosas es barato, pero en un barrio con un foquito o donde nunca pasa el recolector de residuos puede ser caro.

“Esto –agregó– no significa que haya que corregir el retraso de movida, pero hay que ajustarlo de acuerdo a lo que ha sido el indice de inflación, 25 o 30% este año. Habrá que ver qué recursos vienen de Nación o Provincia para amortiguar el impacto en el vecino, pero todos somos conscientes que vivimos en un país con inflación”.

Fuente: La Nueva