El intendente de Bariloche adelantó que en un aumento escalonado el boleto llegaría a los 300 pesos

El intendente se refirió al pedido de aumento tarifario de Mi Bus y sostuvo que se harán "saltos parciales" pero "tendremos que ponernos al día".La empresa había pedido llevar la tarifa del transporte Urbano de Pasajeros a 319 pesos

El intendente se refirió al pedido de aumento tarifario de Mi Bus y sostuvo que se harán «saltos parciales» pero «tendremos que ponernos al día».La empresa había pedido llevar la tarifa del transporte Urbano de Pasajeros a 319 pesos a partir de diciembre debido a un «desequilibrio importante».

El intendente Gustavo Gennuso fue consultado por el pedido de Mi Bus para llevar el boleto de colectivo a 319 pesos y sostuvo que si se observan los valores de los boletos en la región «están muy por encima nuestro».

Manifestó que de lo contrario la situación se dificulta e hizo referencia al nuevo aumento de combustible, por lo cual señaló que es aún peor. «Ya el número se quedó atrasado», sostuvo y adelantó que «seguramente el salto no será ese, haremos saltos parciales pero tendremos que ponernos al día porque sino no hay subsidio que alcance; ya nos cuesta mucho, el mes pasado fue difícil poder atender el tema de subsidios y Nación sigue con la política poco federal de abastecer mucho al AMBA y poco al resto del país».

Expresó que seguramente «vamos a proponer un aumento que no irá a ese valor pero podría llegar escalonadamente en varios meses».

Desde Mi Bus fundaron el pedido en un «desequilibrio importante» en la tarifa del TUP local ya que «el atraso que tenemos es bastante considerable», según precisó el gerente Juan Pablo Follonier. Cabe recordar que la empresa puede solicitar una revisión tarifaria cada seis meses, según la normativa.

Fuente: Bariloche2000