El Intendente de Córdoba toma deuda a un año para reasfaltar

Obras que se ven. A las puertas de la campaña, el municipio lanzó la repavimentación del Centro, una obra más que necesaria.

Obras que se ven. A las puertas de la campaña, el municipio lanzó la repavimentación del Centro, una obra más que necesaria.

Acaba de emitir Letras por 125 millones de pesos. La mitad de los fondos la cancelará la próxima gestión. Tasas de 27,9% y 29,9%.

La Municipalidad de Córdoba inició una necesaria obra de pavimentación en la Costanera y anunció la puesta a nuevo de 150 cuadras del Centro de la ciudad. Con seguridad, las obras “que se ven” serán inauguradas en el transcurso de la campaña electoral, aunque buena parte de esas mejoras serán pagadas por la próxima gestión.

Esto es así porque para poner en marcha esos trabajos, la gestión del intendente Ramón Mestre apeló, entre otras cosas, a la emisión de Letras del Tesoro, que vencerán recién dentro de 360 días.

Se trata del mayor plazo establecido hasta ahora para la emisión de Letras de la Municipalidad de Córdoba, y de un monto muy importante: entre las dos series que fueron colocadas días atrás, el municipio se hizo de unos 125 millones de pesos.

También se trata de las emisiones de Letras más costosas desde la implementación de esa forma de financiamiento por parte de la gestión Mestre: las tasas llegan a 27,9 por ciento para el caso de las Letras que se colocaron a 130 días de plazo y a 29,9 por ciento para las Letras a 360 días.

Fuente: La Voz del Interior