El Intendente de Río Cuarto anunció 400 créditos hipotecarios del Banco Ciudad
03/03/2015 ECONOMÍA
También dijo que habrá préstamos para taxis y remises. Garantizó la continuidad del plan de viviendas aunque admitió dificultades. Prometió además mejorar los accesos y relanzó el Río Cuarto Vincula
En su mensaje a los concejales, el intendente Juan Jure anunció ayer que se pondrán a disposición de los riocuartenses más de 400 créditos hipotecarios del Banco Ciudad.
También habrá líneas crediticias para facilitar el alquiler de viviendas, para la renovación de taxis y remises y para la puesta en marcha de microemprendimientos.
Estos préstamos fueron acordados con la citada entidad bancaria tras el viaje del intendente a Buenos Aires.
“Nos ha tocado gobernar en un marco no siempre favorable. La situación económica es difícil y compleja”, afirmó. Y añadió: “De todas formas, tenemos una administración sana. No obstante, seremos prudentes y estaremos atentos”.
En el recinto deliberativo, Jure ratificó que “defenderemos los derechos” de los riocuartenses. En ese sentido, le reclamó a la Provincia fondos coparticipables, en tanto que a la Nación obras de desagües.
“Trabajamos por más educación, más salud, más cultura y más deporte”, afirmó.
Más adelante, el intendente sostuvo que “se mejorarán los ingresos de la ciudad”, entre ellos la calle Tejerina y la avenida Sabattini. Anunció además un nuevo aliviador cloacal en la calle Edison.
En materia habitacional, Jure garantizó la continuidad del plan de viviendas.
“Fue inédito haber entregado 3.500 terrenos a valores subsidiados. Lo mismo pasó con las casas”, sostuvo. Aunque admitió: “Hemos tenido dificultades”.
Los aplausos aparecieron cuando el jefe comunal señaló que “vamos a continuar con nuestro plan habitacional”.
Jure también relanzó el Plan Río Cuarto Vincula: “Vamos a ensanchar las veredas del microcentro y hacer los paseos 25 de Mayo, Rivadavia, Deán Funes, Alvear y Alberdi, entre otros”. Y acotó: “Constuiremos además el primer circuito de ciclovías”.
En otro tramo de su discurso, el intendente sostuvo que se invertirán $ 4 millones para obras en el Parque Industrial.
“Hay un claro proyecto de ciudad”, puntualizó. Y agregó: “Gobernamos para aprender a escuchar”.
En las paredes del Concejo se pegaron carteles de tono crítico que decían, entre otras cosas, “+Jure -Río Cuarto”. Tras verlos, el intendente manifestó: “Quien quiere expresarse lo puede hacer. Los pueden incorporar (a los afiches) al recinto”.
Por último, Jure expresó su “solidaridad” para con los damnificados por las inundaciones en Córdoba a la vez que puso a disposición “recursos” para ayudarlos.