El intendente de Ushuaia se reunió con especialista en ciudades inteligentes

Se trata del ingeniero Eduardo Salonia, quien disertó en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego. El intendente de Ushuaia sostuvo que se debe “ofrecer soluciones inteligentes a problemas de todos los días”.

Se trata del ingeniero Eduardo Salonia, quien disertó en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego. El intendente de Ushuaia sostuvo que se debe “ofrecer soluciones inteligentes a problemas de todos los días”.

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se reunió con el ingeniero Eduardo Salonia, director de la Diplomatura en Smart Cities de la Universidad Blas Pascal (UBP); quien además ofreció una disertación sobre Disrupción Tecnológica en el marco de la IV Revolución Industrial, en instalaciones de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.
En su exposición en la UNTDF, Salonia sostuvo que “Walter es el primer intendente de Latinoamérica que tiene la diplomatura en ciudades inteligentes, un intendente líder que decidió seguir capacitándose”. Y destacó además que “el proyecto es muy bueno y para Ushuaia tener un intendente de esta naturaleza es excelente”.
Sobre el encuentro mantenido en la Intendencia Vuoto aseguró que “es sumamente importante todo el trabajo que venimos realizando en Ushuaia para incorporar tecnología para mejorar los servicios, la vida cotidiana, y queda trabajo por hacer”.
En esa línea, apuntó que se debe “ofrecer soluciones inteligentes a problemas de todos los días como el transporte, la iluminación, los residuos sólidos urbanos y de los servicios turísticos”, y aseveró que “todo eso forma parte de nuestra agenda y de nuestras realizaciones”.
La diplomatura sobre ciudades inteligentes tiene por objetivo el desarrollo sostenible de las ciudades.
“Vivimos en un momento que amerita seguir el ritmo”, explicó Salonia, tras lo cual sostuvo que “necesitamos una ciudad inteligente para que esté abierta, para mostrar todo lo que hay y cualquier persona pueda verlo”. Y concluyó: “Lo que hablamos con Walter es que la gente tiene que participar más, hacer una ciudad inteligente no depende de una persona sino de todos”.

Fuente: El Diario del Fin del Mundo