El intendente de Villa María admitió que no utilizará los recursos de la tasa vial

Eduardo Accastello aseguró a distintos medios de Villa María que no utilizará el dinero de la tasa vial.

Eduardo Accastello aseguró a distintos medios de Villa María que no utilizará el dinero de la tasa vial.

El intendente de Villa María afirmó que le parece una medida coyuntural que “no tiene seriedad”

En declaraciones a distintos medios locales, el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, anticipó que su administración no hará uso de los recursos de la tasa vial que el Gobierno de Córdoba pretende distribuir a todas las comunas y municipalidades de la Provincia.

Para el titular del Departamento Ejecutivo, se trata “de una medida coyuntural que no tiene seriedad”.

En principio, según adelantaron funcionarios del Ministerio de Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de Villa María hubiera tenido derecho a solicitar un subsidio de 1,2 millón de pesos, no reintegrable, para ejecutar obras viales dentro de la ciudad.

Se desconoce si este criterio anticipado por Accastello se hará extensivo al resto de los municipios y comunas de Córdoba que administran intendentes kirchneristas o si se trata sólo de una decisión personal del mandatario comunal de Villa María.

Es válido destacar en este contexto que en cambio la intendencia local utiliza desde hace años los créditos que ofrece sin interés alguno el Fondo Permanente de Financiamiento para los Gobiernos Locales, creado cuando el propio Accastello era ministro de Gobierno de Córdoba.

También el titular del Departamento Ejecutivo villamariense descartó de plano la alternativa de modificar la Carta Orgánica Municipal con el objetivo de eliminar la cláusula que le impide ser nuevamente candidato el año próximo.

En tal sentido, Accastello afirmó que su tiempo legal está terminado en Villa María, aunque no su tiempo político. No obstante, reconoció que la Carta Magna de la ciudad necesita implementar otro tipo de reformas que no especificó.

Finalmente reconoció que se reunirá con el Papa Francisco y que solicitará a la Provincia la instrumentación de un sistema de alerta de crecidas para la cuenca del río Ctalamochita.

Este último reclamo tiene su asidero en el hecho de que Villa María fue una de las ciudades más afectadas por la creciente y posterior inundación que se produjo en el pasado mes de marzo.

Accastello cuestionó en su momento a la Provincia por no avisar en tiempo y forma que abriría las compuertas del dique Piedras Moras, lo que provocó el crecimiento notable del mencionado río.

Fuente: La Mañana de Córdoba