El Intendente de Villa María aseguró que se hicieron más de mil cuadras de pavimento

Accastello dijo que ya hay un 65% de la ciudad con pavimento y apunta a llegar al 100%

Accastello dijo que ya hay un 65% de la ciudad con pavimento y apunta a llegar al 100%

El intendente recorrió el sector donde se finaliza el pavimentado de 38 cuadras que beneficiarán a 240 familias

El intendente Eduardo Accastello hizo un recorrido para observar los trabajos finales de la obra de pavimento que se desarrolla en el barrio Palermo Bajo de nuestra ciudad.

El jefe municipal, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, José Escamilla, y funcionarios del Departamento Ejecutivo, estuvo en la calle Cervantes entre Córdoba y Garay, sector donde avanzan las labores que se encuentran en la etapa definitiva y que concluirá con un total de 38 cuadras, beneficiando a 240 familias del sector.

“A esta obra la realizan obreros municipales y es mucho más económico que si la hiciera una empresa privada. En estos años hemos hecho más de mil cuadras de pavimento, tenemos un 65% de cobertura en la ciudad, nuestra idea es que se complete la totalidad y para ello contamos con la colaboración de los vecinos”, dijo Accastello en el lugar.

“En los próximos días presentaremos un nuevo plan de repavimentación para arterias del casco céntrico”, anunció además.

Cordón y desagües

Por otra parte, al hacer referencia al Programa “Cordón cuneta para todos”, el intendente precisó que se continuará con este plan “trabajando con cuadrillas en los barrios San Juan Bautista y Las Playas, mientras que se está empezando con las tareas en los barrios Felipe Botta, Nicolás Avellaneda, San Martín, Las Acacias e Industrial”.

El mencionado programa incluye el desarrollo de trabajos en 1.100 cuadras en los barrios Mariano Moreno, Vista Verde, Manuel Belgrano, San Martín, Rivadavia, Carlos Pellegrini, Nicolás Avellaneda, Bello Horizonte, Industrial, Barrancas del Río, Villa del Sur, Villa Albertina, San Juan Bautista y  Parque Norte, entre otros.

Finalmente, en relación a los desagües pluviales, Accastello aseguró que el año pasado se construyeron nueve, lo que permitió tener previsibilidad en esa materia durante las épocas de abundante lluvia.

“En estos momentos estamos construyendo dos nuevos desagües pluviales para aliviar a los barrios Los Olmos, Nicolás Avellaneda y Felipe Botta”, indicó el mandatario municipal.

Pedido formal para cargos en la Junta Electoral Municipal

En el marco de la visita a la obra de barrio Palermo, el jefe municipal adelantó que ayer se realizaría “el pedido formal a los representantes de los diferentes partidos políticos en el Concejo Deliberante para que puedan acercar las notas de quiénes serán los representantes en la Junta Electoral Municipal, ya que en abril finalizan los actuales mandatos de la misma y para que se empiece a trabajar en las próximas elecciones municipales”.

Durante la recorrida de Accastello, además de Escamilla, estuvieron presentes el secretario de Gobierno y Descentralización Territorial, Javier Suppo; el subsecretario de Descentralización Territorial, Hugo Fernández; los concejales Mario García y Daniel Climaco y el director del MuniCerca Nº 5, Jorge Barrera.

Fuente: El Diario del Centro del País