El intendente se sumará controles municipales por el alza de precios en Río Grande

Gustavo Melella, Intendente de la Ciudad de Río Grande

Gustavo Melella, Intendente de la Ciudad de Río Grande

El intendente de Río Grande instruyó al área jurídica del municipio para que analice los pasos a seguir para crear un sector dedicado al control de precios. Consideró que los municipios “deben involucrarse” en este tema, al margen de la facultad del gobierno para llevar adelante el monitoreo.

En diálogo con FM Aire Libre, y desde la ciudad de Buenos Aires, dijo que antes de partir dejó instrucciones para que se “estudie un decreto para crear dentro de la Secretaría de la Producción un área específica”.

“Nosotros no estamos acostumbrados a defender nuestro bolsillo, que es un problema, por eso vamos y compramos. Pero hay que empezar a defenderlo”, subrayó, dispuesto a sumarse al monitoreo.

Reconoció que hay un área del gobierno provincial que tiene que controlar esto, por lo que coordinarían acciones. “Hay gente de defensa del consumidor del gobierno provincial que en algún momento se acercó a trabajar con nosotros, y estos días le voy a ofrecer a la gobernadora hacer un convenio. Creo que el Municipio tiene que involucrarse en estas cosas y exponer públicamente cuando hay un sobreprecio o un abuso. Por eso estamos viendo si se puede crear esta área a través de una reglamentación interna”, expresó.

Con respecto a los inspectores, agregó que a partir de un ofrecimiento del diputado kirchnerista Martín Pérez, avanzaría en otro convenio con la Secretaría de Industria y Comercio de Nación, que brindará “una capacitación para el personal municipal en esta materia”.

Fuente: Sur54