El IPV explicó como está invirtiendo 65 millones en Madryn
10/03/2014 MUNICIPIOSEl Gobierno de la Provincia, a través del Instituto Provincial de la Vivienda, afirmó que está invirtiendo en Puerto Madryn más de 65 millones de pesos solamente en la construcción de media decena de barrios, a los que se suman las inversiones que realiza en el mejoramiento de unidades preexistentes, la recuperación integral de sectores ediliciamente complejos, como las 630 viviendas, la generación de nuevos lotes con servicios y en mejorar espacios públicos.
En el marco de la firme decisión de hacer frente al histórico déficit del sector y ser un “Estado presente” en la generación de oportunidades que permitan a cientos de familias madrynenses acceder a una solución habitacional, el Gobierno del Chubut consolida la concreción de inversiones en diferentes sectores de la ciudad.
Las fuertes inversiones encaradas y en pleno desarrollo a través del IPV, son dos barrios que se construyen en el sector oeste de la ciudad: uno de 34 viviendas destinadas al personal del Centro Nacional Patagónico (Cenpat), por más de 9,1 millones de pesos, y otro de 24 unidades habitacionales para afiliados al Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), al cual destina una suma superior a los 10,4 millones de pesos.
En el sector norte de Madryn, en el barrio 21 de Enero, se encuentra con importante avance la construcción de un complejo de 36 viviendas, con una inversión de más de 12,9 millones de pesos; aledaño a otro conglomerado también en plena ejecución, de 42 unidades habitacionales (12 en planta baja y 30 dúplex), en el cual ha invertido más de 13,3 millones de pesos.
En la zona céntrica de Puerto Madryn, se construyen otras 42 viviendas tipo dúplex, destinadas a la erradicación definitiva del histórico asentamiento de Loma Blanca, en el cual invierte casi 20 millones de pesos.
Paralelamente, continúa con una ejecución sostenida el Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) en Presidente Perón, en el extremo oeste de la ciudad, el que cuenta con una inversión superior a los 25,4 millones de pesos, la concreción de infraestructura pública en el sector oeste también, por una suma que ronda los 23 millones de pesos.
Desde el IPV apuntaron que lo principal de todas estas inversiones es que, detrás de los números, hay cientos de familias madrynenses que a este tiempo todavía no han encontrado ni tenido oportunidad de alcanzar una solución habitacional; por lo cual estas obras son una oportunidad de acceder al techo propio y conseguir tener una vivienda digna, lo que se convierte en una gran conquista para estos chubutenses.
Por otro lado, este tipo de inversión se convierte en un estímulo a la economía de la ciudad, pues además de motorizar la construcción civil, genera más empleos, y garantiza una vida digna.