El lado B del #SiSePuede en Junín: poca gente, colectivos y un escándalo que salpica al intendente
Lejos de los principios enarbolados hasta hace pocos meses, el macrismo incurrió en prácticas que antes le endilgaban al peronismo.
01/10/2019 POLÍTICALejos de los principios enarbolados hasta hace pocos meses, el macrismo incurrió en prácticas que antes le endilgaban al peronismo. Pablo Petrecca puso a disposición de la campaña micros del transporte público que inauguró en abril.
Mauricio Macri y María Eugenia Vidal fueron hoy a Junín con la segunda marcha del #SíSePuede. Lejos de los principios con los que buscaron desprenderse de la liturgia que caracterizó históricamente a los actos del peronismo, el macrismo incurrió en prácticas denostadas hasta hace pocos meses.
“Lo expresamos de corazón, espontáneamente, sin que haya habido colectivos ni choripán”, dijo Macri en abril de 2018, cuando miles de manifestantes se movilizaron en Capital Federal en apoyo a un gobierno que todavía no había enfrentado la crisis económica que continúa hasta estos días.
Sin embargo, un aspecto que traicionó hoy a los valores macristas fue la importante presencia de colectivos que llevaron desde diferentes distritos de la provincia a los militantes oficialistas que fueron a acompañar al Presidente y a la Gobernadora.
Escobar, Chacabuco, Pergamino, San Nicolás, San Fernando, General Villegas, Rojas, entre otros, fueron los nombres de los distritos que se vieron hoy entre los presentes.
La presencia de militancia de otros distritos dejó en evidencia la escasa concurrencia al acto, pese a los planos cerrados de la transmisión con los que intentaron ocultar una visión completa. Las fotos panorámicas reflejaron una cantidad de personas que no coincide con el clima de algarabía y épica que intenta transmitir un gobierno que debe remontar una diferencia de casi veinte puntos.
Además, el intendente Pablo Petrecca puso a disposición de la campaña colectivos del transporte público que inauguró hace cinco meses para el traslado de militantes de localidades vecinas.
Tal como informó el portal Chacabuco en Red, la militancia conducida por el radical Víctor Aiola contó con una unidad móvil del transporte público juninense para viajar hasta el acto.
La campaña de los “valores” que impulsa el Gobierno mediante las marchas del #SíSePuede se vio trastocada hoy por detalles que escandalizarían a cualquier funcionario en caso de ser un acto opositor.