El micro y macrocentro de Salta contarán con playas de estacionamiento para bicicletas

estacionamiento-bicicletas

Estos espacios estarán ubicados en la plaza Belgrano, la estación de Trenes, la terminal de ómnibus, el hospital Materno Infantil, y la esquina de Buenos Aires y San Martín. La ejecución de las obras arrancaría en las próximas semanas.

La Municipalidad construirá cinco estacionamientos de bicicletas en diferentes puntos del micro y macrocentro de la ciudad. Según se informó desde la Secretaría de Obras Públicas, con esta medida se busca promover la utilización de bicicletas como un vehículo alternativo.

Estos espacios estarán ubicados en la plaza Belgrano, la estación de Trenes, la terminal de ómnibus, el hospital Materno Infantil, y la esquina de Buenos Aires y San Martín. El secretario de Obras Públicas, Jorge García, informó que las obras se iniciarán en las próximas semanas.

La puesta en marcha de esta iniciativa forma parte del proyecto de planificación urbana que impulsa el municipio a través del Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental (PIDUA II).

Promover el uso de la bicicleta
La ubicación de los estacionamientos se definió a partir del trabajo articulado que mantiene la Municipalidad y diferentes organizaciones que promueven el uso de la bicicleta en la ciudad de Salta, como por ejemplo, Masa Crítica.

“El constante crecimiento del parque automotor en Salta influye de lleno en la vida de los salteños. La proliferación de los automotores por las calles de la capital muchas veces dificulta la circulación vehicular y peatonal, ocasiona grandes congestionamientos, y pone en riesgo la integridad de los salteños”, aseguró García.

Ciclovías y bicisendas

“Ante esta realidad, resulta necesario empezar a promover la utilización de métodos alternativos para trasladarse por las calles de la ciudad. Por ello, mediante el PIDUA II, también se propone crear ciclovías y bicisendas que conecten las zonas sur, norte, este y oeste de la ciudad”, añadió.

De esta manera la Municipalidad buscará reducir el uso de transporte automotor individual, sobre todo en el microcentro de la ciudad.

En esta etapa de implementación del programa, la creación de los estacionamientos permitirá que los vecinos que a diario se movilizan en bicicletas por el centro salteño cuenten con un espacio para dejar sus vehículos.

Finalmente, el funcionario municipal explicó que especialistas de la dependencia ultiman los detalles del diseño de cada una de estas estructuras, y definen los espacios exactos donde se construirán. Se estima que los estacionamientos tendrán alrededor de 10 metros de largo, lo que permitirá que decenas de ciclistas puedan utilizarlos.

Fuente: La Hora de Salta