El Municipio de Gaiman aún no pagó los sueldos y hubo protesta de trabajadores
13/11/2015 SINDICATOS
Los trabajadores municipales de Gaiman iniciaron una retención de servicios por el considerable atraso que presenta la gestión del intendente Gabriel Restucha para cumplir con el pago de sueldos.
Ayer se movilizaron y adviertieron que endurecerán la medida si no logran una respuesta satisfactoria. Las autoridades habrían expresado que sólo cuentan con el 65% de los fondos para cumplir con el pago salarial.
Más de 70 empleados municipales de Gaiman se concentraron ayer por al mañana en la plaza donde se encuentra el edificio municipal, para reclamar por el pago de sueldos que aún no cumplimentó la gestión del intendente Restucha.
«Nos dicen que sólo tienen el 65% del total para pagar, y eso a nosotros no nos alcanza», sostuvo Horacio Miguel, integrante del Sindicato de Municipales que participó ayer de la protesta y se reunió con el secretario de Gobierno. Anticipó que en caso de lograr respuesta, endurecerán el plan de lucha, en tanto que la secretaria general del gremio, Silvia Pato, ratificó que «seguiremos con retención de servicios hasta tanto logremos respuesta del intendente de Gaiman y comunique cuándo serán depositados los haberes».
Pato subrayó que «no queremos afectar al resto de la ciudadanía por un conflicto de la Municipalidad» y, aunque «hasta la fecha no tenemos programado un corte de ruta, sí habrá una movilización pasiva a la espera de que alguna autoridad de la Municipalidad se acerque a los empleados y resuelva esta situación».