El municipio de Resistencia puso en marcha sistema de seguimiento de trámites en Obras Particulares
14/07/2015 MUNICIPIOS
La Municipalidad de Resistencia puso en marcha el sistema de seguimiento digital para los trámites de la Dirección General de Obras Particulares, lo que permitirá a los profesionales puedan realizar con mayor eficiencia y comodidad los distintos procesos de correcciones y habilitaciones.
El secretario de Obras Públicas, Nicolás Diez, detalló que “el sistema está en funcionamiento para todos los profesionales, para pueden consultar el estado de los expedientes presentados y sus correspondientes correcciones”.
Al mismo tiempo señaló que “las bondades de este sistema son numerosas. Por un lado, evita que los profesionales a cargo de obras deban presentarse en el municipio para retirar las correcciones o habilitaciones, en el caso que fuese correcto, de sus expedientes”.
Vía digital
“Ahora, podrán realizar todas esas consultas por vía digital, a través de la página de la Municipalidad de Resistencia, y realizar las correcciones planteadas sin necesidad de realizar largas colas y perdiendo tiempo de espera. Sólo deberán presentarse nuevamente en las oficinas comunales una vez que tengan las correcciones realizadas”, detalló el secretario de Obras Públicas.
El funcionario explicó que “el sistema permite una mayor eficiencia en la revisión de expedientes. Los correctores municipales han sido capacitados al respecto, de modo tal que cada expediente cuente sólo con una etapa de revisión y así agilizar la aprobación de los tramites”.
“Las tres áreas involucradas en el proceso de revisión de los expedientes, que son Catastro, Control de Uso y Obras Particulares, se observan al mismo tiempo, optimizando así la consulta y acelerando el proceso para evitar demoras”.
Por la web
Los interesados en consultar los expedientes correspondientes deben ingresar a www. mr.gov.ar y dirigirse al apartado “Seguimiento de trámites”. Allí, se observa la opción “Para Profesionales Consultas de expedientes”.
Ingresando el CUIT y el número de matrícula del profesional se detallarán todos los expedientes correspondientes al mismo, pudiendo guardar o imprimir cada uno de ellos. Finalmente el secretario de Obras Públicas afirma que “de este modo, damos respuesta a los profesionales que han planteado sus inquietudes, incorporando tecnología para hacer la gestión de trámites más moderna y eficiente, y continuar así el desarrollo de Resistencia”.