El Municipio de Río Cuarto asegura que tiene menos empleados que en 1983

municipalidad-rio-cuarto
En medio de la polémica por el pedido para que 171 agentes pasen a ser contratados, el secretario de Gobierno afirmó que la estructura de personal del Estado se redujo durante las gestiones de Juan Jure

En medio de la polémica por el pedido que el Municipio presentó en el Concejo Deliberante para contratar a 171 agentes que ya vienen prestando tareas para el Ejecutivo, el secretario de Gobierno, Ignacio Fernández, aseguró a PUNTAL que el Estado local tiene menos empleados que los que tenía en el año 1983.

En ese sentido, Fernández destacó que desde que se inició la primera gestión del intendente Juan Jure en el 2008 se ha reducido la cantidad de personas que dependen del Municipio.

“Actualmente tenemos 1.200 empleados entre planta permanente y contratados, mientras que en 2008 eran más de 1.300 las personas vinculadas. Se ha reducido la planta permanente, aunque hay más contratados. Ante este panorama, nosotros decimos que no es una situación preocupante la de los recursos humanos. De hecho, hay menos empleados que los que había en 1983 (unos 100 menos)”, señaló.

El funcionario afirmó que lo que también ha cambiado es la distribución de los empleados de acuerdo a las necesidades que se tienen.

Políticos

En tanto, Fernández dijo que no todos los agentes que están esperando que el Concejo Deliberante apruebe sus contratos cumplen funciones políticas, más allá de que muchos han ingresado por ser familiares de funcionarios, concejales, tribunos de cuentas y dirigentes.

“Hay gente que actualmente forma parte de cooperativas o cumple funciones técnicas. Además, estamos hablando de contratos que, a lo sumo, caerán el próximo 2 de julio, cuando se termine el segundo mandato del intendente Jure.

En caso de que quieran pasar a planta permanente, deberán esperar que se abran los concursos. De todas formas, el tiempo que permanecerán contratados no les alcanzará para sumar puntaje y mejorar sus condiciones frente a un eventual concurso”, indicó.

-¿Cómo hace una persona que no está vinculada a los políticos para conseguir trabajo en la Municipalidad?
-La Secretaría de Gobierno recibe currículums de distintas personas. Hay desde profesionales hasta gente que busca cualquier tipo de empleo. Es cierto que, muchas veces, a la hora de contratar pesa bastante el esfuerzo de aquellos que han trabajado voluntariamente durante un tiempo.

Sin clima

A pesar del pedido del Municipio y de que la lista incluye varios nombres vinculados a figuras del oficialismo y de la oposición, en el Concejo Deliberante han expresado que no hay clima para tratar el expediente antes de que termine el año.

Fuente: Puntal