El Municipio de Villa Mercedes hará pruebas con energía solar en sus oficinas

FASE DE PRUEBAS. EL MUNICIPIO DETERMINARÁ EN QUE ÁREA INSTALARÁ EL SISTEMA DE ENERGÍA SOLAR PARA HACER LOS ESTUDIOS

FASE DE PRUEBAS. EL MUNICIPIO DETERMINARÁ EN QUE ÁREA INSTALARÁ EL SISTEMA DE ENERGÍA SOLAR PARA HACER LOS ESTUDIOS

Durante un año analizarán el desempeño del sistema en un área reducida. Luego buscarán llegar a más sectores.

La ciudad podrá experimentar en poco tiempo el funcionamiento y las características de la energía solar. El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto para que el Municipio acceda a iniciar una fase de pruebas con paneles fotovoltaicos en una de sus áreas y luego pueda replicarlas en otras dependencias.

Ayer, mientras en la ciudad capital la provincia inauguraba un gigantesco parque fotovoltaico para alimentar a Terrazas del Portezuelo, en Villa Mercedes los ediles decidían dar el primer paso sobre una nueva forma de energía para el edificio municipal.

“Esta primera etapa es experimental, vamos a empezar con una sola oficina municipal donde haremos un centro de almacenamiento y distribución de energía. Colocaremos paneles para que se capte esa energía solar, se la pueda almacenar y distribuir para alimentar los artefactos eléctricos de ese espacio”, dijo Carlos Andreotti, el concejal de la Unión Cívica Radical que fue autor del proyecto.

La iniciativa, que fue analizada en la comisión de Ecología y Medio Ambiente del Concejo, contó con la votación de todos los ediles, y durante su trayecto fue consensuada con funcionarios municipales de la Secretaría de Medio Ambiente, quienes serán responsables de su puesta en marcha.

Fuente: El Diario de la República