El piso que plantea la asamblea de afiliados del Soeme Esquel es de un 30%

50de5e6269bcc_628_353!
En diálogo con la prensa Fernando Galván, delegado del Soeme, señaló que durante la reunión con los funcionarios municipales «les expresamos cuál fue la moción de la asamblea de afiliados, una firme postura de rechazar el 14% que se nos ofreció en un principio.

Asimismo, la asamblea también rechazaba de antemano la posibilidad de que se pasen 180 pesos al básico más un 17% de aumento. Y el piso que plantea es de un 30%». Desde el Municipio «nos dicen que es el máximo que nos pueden ofrecer.

Entendemos que el Municipio no escapa a la realidad del país pero, para el compañero trabajador lo que nos ofrecen hoy es muy poco. Quedamos en que vamos a juntarnos de nuevo el martes a las 9 horas y trabajar a ver si podemos subir algún punto más en el ofrecimiento que hace el Ejecutivo Municipal», señaló.

Expresó que en general el sueldo del empleado municipal «es bajo entonces, siempre tenemos que pelear un poco más porque si no nos seguimos atrasando. Esta es la realidad». En este marco, «el piso que nosotros planteamos es del 30%.

Es lo que nos dice la asamblea de afiliados y la idea es luchar por un 30% de aumento salarial dada la situación económica del país y la realidad del empleado municipal». Hoy desde el Ejecutivo «nos dicen que es imposible pero, nosotros somos optimistas y creemos que podemos levantar el número que hoy nos están ofreciendo».

Asamblea el lunes

Manifestó Galván más adelante que el día lunes a las 19 horas el gremio realizará una nueva asamblea con sus afiliados donde «vamos a comentar lo que se charló hoy con el Secretario de Gobierno y el Secretario de Hacienda del Municipio. Y el martes a las 9 horas nos reuniremos nuevamente con el Ejecutivo Municipal y trasladaremos lo que dice la asamblea».

Por último dijo que «también le estamos llevando a la asamblea el análisis que hizo el Ejecutivo sobre la propuesta que nos está haciendo. Nos llevamos una fotocopia con los números y es lo que estaremos explicando a los afiliados. Luego la asamblea decidirá como seguimos con la negociación».

Fuente: El Chubut