El plan de obra pública bonaerense generará 100.000 empleos anuales
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia, Agustín Simone, afirmó que entre los ejes del año 2021 "está contemplado el desarrollo de lo que entendemos es la infraestructura para los primeros cinco años".
05/03/2021 PROVINCIASEl ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia, Agustín Simone, afirmó que entre los ejes del año 2021 «está contemplado el desarrollo de lo que entendemos es la infraestructura para los primeros cinco años».
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone, afirmó que el Plan Estratégico de obras públicas, que encaró el Gobierno provincial, generará unos «100.000 puestos de trabajo por año».
En declaraciones a radio Provincia, el funcionario bonaerense afirmó que entre los ejes del año 2021 «está contemplado el desarrollo de lo que entendemos es la infraestructura para los primeros cinco años», y especificó que se trata «de 200.000 millones de pesos por año».
Simone agregó que «calcular empleo es difícil, pero no va a bajar de los 100.000 por año. Para mí va a ser bastante más», estimó,
«La urgencia de las obras y contar con los proyectos ejecutivos. Eso nos va a permitir tener los proyectos de los próximos años porque no es solamente contratar o licitar»
En ese sentido, afirmó que el foco estará puesto en «la urgencia de las obras y contar con los proyectos ejecutivos. Eso nos va a permitir tener los proyectos de los próximos años porque no es solamente contratar o licitar».
Por otro lado, reconoció que en el país existe un gran problema habitacional, y señaló que «viviendas es otra de las cosas que identificamos como una necesidad, como ya lo dijo el gobernador (Axel Kicillof)».
Además, puntualizó que «en el gobierno de Mauricio Macri se pensaba que la cuestión de las viviendas las debían resolver los privados. Así subió el valor de la tierra y la construcción. Es más difícil construir hoy que cuando se fue Cristina Fernández».
Por último, aludió al tema de la desdolarización de las tarifas, sobre lo cual precisó que éstas «tienen que ser pagables, no puede ser que ahoguen a la gente».
«Además hay que controlar las inversiones de las empresas. Los aumentos de los años previos coincidieron con fuga de capitales», concluyó.