El primer cura intendente de la provincia de Córdoba

munirosales
Entre las múltiples curiosidades que dejaron las elecciones municipales del último domingo merece destacarse el triunfo del sacerdote católico Gabriel Rodríguez Martina, en la localidad de Rosales.

Liderando la boleta de la Unión Vecinal Federal, este joven cura que pidió licencia al Obispado de Río Cuarto para dedicarse a la política, obtuvo 1.383 votos (57,8%) frente a los 1.007 del postulante oficialista de Unión por Córdoba.

El cura dio la gran sorpresa puesto que se trata del pueblo del que es oriundo el legislador Sergio Busso, presidente del bloque de UPC. Además, la localidad es gobernada actualmente por Enrique Busso, hermano del anterior.

Entre otros datos de color que arrojó la elección del domingo pasado, merece destacarse el empate que se registró en la comuna de San Roque entre los postulantes de Unión por Córdoba y Juntos por Córdoba.

Jorge Bustamante y Rafaela Espinosa sumaron 270 votos cada uno. Se registraron además 28 nulos y 2 recurridos. Ahora se analizarán estos dos últimos sufragios. Puede mantenerse el empate o adjudicarse el triunfo alguna de las otras dos fuerzas. Si persiste la igualdad deberá votarse nuevamente.

Mujeres vencedoras

Por otra parte, los comicios del domingo determinaron el triunfo de 21 mujeres en otros tantos circuitos electorales.

Vilma Oviedo triunfó en Las Caleras, Juana Pinto en El Manzano, Claudia Acosta en Mi Granja, Elizabeth Lanfranco en Ranqueles, Gabriela Nicolino en La Playosa, Carla Bertotti en El Rastreador, María del Valle Herrera en Villa Elisa, Milena Russo en Suco, Adriana Paranas en Las Gramillas, Gldays Espíndola en Pozo Nuevo, Edilma Navarro en Caminiaga, María Maldonado en San José de la Dormida, Carolina Jara en Ballesteros Sud, Alejandra Centurión en Monte Leña, Constanza Poletto en Villa La Paisanita, Nancy Schiavi en Tío Pujio, Paula Córdoba en Los Surgentes, María Giordano en Melo, Natalia Sayas en Cabalango, Roxana Montenegro en Charbonier y María Jordán en Cuesta Blanca.

Fuente: La Mañana de Córdoba