El próximo miércoles sigue la negociación entre el Soyem y la Municipalidad de Bariloche

Yanina Sánchez,Delegada Zonal del Ministerio de Trabajo de Rio Negro, se refirió a la reunión entre el gremio Soyem y la Municipalidad y sostuvo que aún no hubo ninguna nueva propuesta por parte del ejecutivo, sino que se intercambiaron ideas.

Yanina Sánchez,Delegada Zonal del Ministerio de Trabajo de Rio Negro, se refirió a la reunión entre el gremio Soyem y la Municipalidad y sostuvo que aún no hubo ninguna nueva propuesta por parte del ejecutivo, sino que se intercambiaron ideas. También se trató el tema del pase a planta. La funcionaria consideró que están haciendo un esfuerzo las dos partes para llegar a un acuerdo.

Más allá de que es un conflicto que lleva unos meses trabajado en el ministerio, dado que es una audiencia en el marco de la conciliación ya sabíamos que iba a exigirnos más trabajo a todas las partes, que pudieron conversar y veremos si se pueden acercar posturas.

Se definió un cuarto intermedio hasta el miércoles en que se espera una audiencia. Aclaró que no existió un nuevo ofrecimiento en esta audiencia, y sostuvo que si bien fue una audiencia larga, se trataron otros temas, aunque «sabe el municipio que tiene que realizar un ofreecimiento».

Manifestó que trataron de acercar posiciones, fue «más una lluvia de ideas para ver qué chance había de un acuerdo real, calculo que habrá una propuesta más concreta el miércoles».

También informó que se tocó el tema del pase a planta y se remarcó la importancia que tiene para el sindicato el hecho de fijar una fecha cierta. «La Municipalidad estuvo escuchando, se logró dialogar», enfatizó y manifestó que más allá de haber comenzado con dos posturas bastante antagónicas luego se logró conversar.

Consultada respecto a cómo evalúa el conflicto dijo que esencialmente es optimista y en virtud de las posturas, más allá de que no es una negociación fácil porque las dos partes tienen fundamentos concretos, «los dos están haciendo mucho esfuerzo para llegar a un acuerdo». Insistió en que ninguna de las dos partes se sentó con la actitud de esperar que pasen los días de la conciliación, sino que se advierte voluntad para llegar a un acuerdo.

Fuente: Bariloche 2000