El pueblo con una playa escondida en el que viven solo 22 personas

Playas vírgenes, conexión con la naturaleza y tranquilidad destacan a este pequeño destino del resto de los lugares de la costa.

Arenas Verdes es uno de esos sitios escondidos que no pueden pasar desapercibidos. Para quienes viven allí es un verdadero paraíso, son tan solo 22 las personas que actualmente residen en este lugar. Si bien ellos prefieren que las bondades del pueblo permanezcan ocultas, su belleza no deja de atraer a visitantes.

Este pueblo de playa se encuentra al sur de la Provincia de Buenos Aires, en el Departamento Lobería. Se ubica a 47 kilómetros de la ciudad de Lobería, a 50 kilómetros de Necochea, a 170 kilómetros de Mar del Plata y a 470 kilómetros de Buenos Aires.

Estas playas vírgenes y agrestes aún conservan su estado natural, algo que en muy pocos balnearios de la Costa Atlántica es posible. En Arenas Verdes hay arena más gruesa que en el resto de los destinos y se encuentran escondidas entre médanos y pastizales. Aquí también se puede disfrutar del bosque que fue declarado Paisaje Protegido de Interés de la Provincia de Buenos Aires.

En este destino reina la tranquilidad, para suerte de muchos hay poca señal de celular, sus residentes son muy serviciales y la mayoría de los sitios para alojarse y comer son petfriendly.

Arenas Verdes cuenta con aparts, cabañas y hosterías, y dos campings, y en cada uno de estos lugares se cuida de manera extraordinaria del entorno y de los recursos naturales, de hecho muchas construcciones son diseñadas de manera que pasen desapercibidas y se camuflen con el paisaje.

El lugar también ofrece diferentes servicios, como proveeduría, dos complejos de balnearios con alojamiento, gastronomía sobre la playa, alquiler de unidades de sombra y servicios de salud y guardavidas en la costa.

Fuente: MDZ