El pueblo mágico con calles que parecen de cuento cuando llega la Navidad

El pueblito es uno de los más pintorescos de Argentina. Además de hermosos paisajes, tiene una magia navideña que lo convierte en un destino muy especial.

El pueblito es uno de los más pintorescos de Argentina. Además de hermosos paisajes, tiene una magia navideña que lo convierte en un destino muy especial.

Existen destinos en los cuales las fiestas se viven con gran entusiasmo y todos esperan a que llegue esta época para decorar, llenar de luces y celebrar de una manera especial. Este pequeño pueblo del Norte argentino cambia por completo con la llegada de la Navidad cada año.

Sobre la Ruta Nacional 12, en la provincia de Misiones, se ubica Capioví un pueblo donde cada Navidad los vecinos se encargan de decorar y llenar de color las calles, casas y sitios turísticos para darle un toque especial al lugar.

Allí, desde hace 12 años que sus habitantes celebran así las fiestas, de los 8.000 habitantes que tiene la localidad, prácticamente el 80% interviene, de forma directa o indirecta, en la creación, distribución y colocación de los artículos coloridos y brillantes para darle la bienvenida a la época navideña.

Lo más llamativo es que cada adorno que se usa para decorar el pueblo ha sido realizado con materiales reutilizados de envases descartables de botellas u otros objetos que de otra manera serían residuos y generarían contaminación. Esta ingeniosa manera de cuidar el medio ambiente, trabajar en equipo y darle un sello especial al pueblo ha permitido que el destino se posicione y cada vez más turistas quieren visitarlo en estas fechas para vivir la magia de la Navidad.

Así, Capioví no solo logró incrementar el turismo local, sino que también consiguió motivar a otros pueblos cercanos a realizar el mismo trabajo navideño, con objetos reciclados.

Además de decorar cada uno de los rincones del pueblo con motivos navideños, en el lugar se pueden disfrutar de actividades especiales pensadas para toda la familia. Esta es una época muy esperada por todos los pobladores, quienes se preparan todo el año para compartir entre vecinos y visitantes estos días; comienza con el encendido del árbol de Navidad los primeros días de diciembre, luego hay una interesante agenda de actividades y shows para compartir.

Fuente: MDZ