El radicalismo perdió el invicto de 20 años en James Craik, Bialet Massé y Huerta Grande

elecciones-córdoba

El radicalismo perdió ayer el invicto que ostentaba en las municipalidades de Huerta Grande, James Craik y Bialet Massé.

En Huerta Grande se impuso Matías Montoto de UPC por más de 200 votos de diferencia sobre el postulante de la UCR Germán Corazza. En tercer lugar quedó la radical disidente Lucrecia Cavanna (FC, CC, PS y GEN). Los votos obtenidos por esta última fueron clave para explicar la derrota de Corazza, que contó con el apoyo del actual intendente Hugo Capdevila, legislador electo por el Departamento Punilla.

En James Craik (departamento Tercero Arriba), el radical disidente Oscar Fassoli dio la gran sorpresa al vencer al actual jefe municipal Hugo Graieb que gobernaba el pueblo desde 1995 por la UCR. Fassoli obtuvo 1573 sufragios. Graieb 1115 y Sergio Carranza de UPC 745. No obstante, en James Craik todos aseguran que Fassoli gobernará por el radicalismo.

Finalmente en Bialet Massé, el delasotista Marcelo Oliva (UPC) se dio el gran gusto de derrotar al intendente radical Gustavo Pueyo por casi 300 votos de diferencia. Fue la primera victoria del PJ desde 1983.

Como contrapartida el radicalismo logró vencer en Luque donde gobernaba el PJ. Lucas Valiente se convirtió en el nuevo intendente al derrotar por más de 10 puntos de diferencia al actual jefe municipal Robert Macagno (UPC). La UCR ganó la comuna de Las Saladas (fue reelecto Darío Ramírez) y UPC la localidad de Assunta. Alli fue reelecto Silvio Artuzzo.

Fuente: La Mañana de Córdoba