El Sindicato de Municipales de Trelew logró sanear sus deudas y sumar prestaciones

4f7011c762977_628_353!El Sindicato de Trabajadores Municipales anunció días pasados que durante el mes de abril se terminaron de pagar todas las deudas que venía arrastrando el gremio desde hace bastantes años, contraídas por comisiones anteriores.

Este logro permitirá a partir de ahora enfocar los esfuerzos en la realización de convenios y elaboración de propuestas que mejoren las prestaciones a los afiliados del Sindicato.

Así lo explicó la secretaria General del Sindicato, Silvia Pato, quien destacó que “en este momento el Sindicato ha tenido un logro importantísimo por primera vez desde que venimos nosotros trabajando como gestión hace dos años, ha saldado todas sus deudas que tenía contraídas en comisiones directivas anteriores”.

Precisó al respecto que “eran deudas que venían sin pagarse, pero este mes es el último en el que pagamos deudas antiguas y cancelamos todo. Así es que a partir de mayo vamos a dedicarnos exclusivamente al afiliado a brindarles beneficios y soluciones a medida que se pueda”.

Se piensa en sumar “por ejemplo paquetes turísticos para los afiliados y otros beneficios que son necesarios para complementar el trabajo de todos nuestros afiliados”.

Sostuvo en ese marco que “ahora estamos preparando el viaje a las Olimpíadas Municipales que se van a realizar en Córdoba en la primera semana de septiembre”, en la cual años anteriores ya han participado delegaciones de Trelew.

En ese marco además reveló Pato que “también venimos apuntando fuerte en lo que es educación y vamos a trabajar en mayo a hacer una pre inscripción para clases de apoyo en matemática, física y química, lengua e inglés. Vamos a ver como surgen las inscripciones por parte de los empleados municipales”.

Y por otra parte “estamos cerrando un acuerdo con el SAP para sumar cobertura a nuestros afiliados de pediatría que sería los sábados, domingos y feriados y una asistencia médica ambulatoria para el afiliado municipal”.

En Gaiman acuerdo

Al respecto de la paritaria realizada por el Sindicato de Trabajadores Municipales en Gaiman, el integrante de Comisión Directiva Horacio Miguel informó que “el intendente Restucha entendió el pedido de los trabajadores y puso de su parte para que podamos llegar a este acuerdo que incluyó una suma de dos mil pesos repartidos en tres veces en el año”.

Remarcó que “la primera parte ya se cobró este mes, y seguiremos en el mes de mayo con quinientos pesos y en julio otros quinientos pesos a cobrar en el mes de agosto y en agosto tendremos un aumento del 10% que irá directamente al sueldo. Esto le sirve mucho al empleado sabiendo como viene el tema monetario”.

Pero además “tuvimos un acuerdo con respecto a la zona desfavorable que pasará a la columna del básico y con esto vamos a tener un incremento mayor y nos sirve para el aguinaldo y para los jubilados que gracias al intendente Restucha van a cobrar una mejor jubilación con la zona”.

“Nosotros venimos realmente muy bien, y le agradecemos al intendente que siempre recibe a los gremios y está dispuesto a dialogar cuando corresponde”, remarcó el dirigente gremial.

Sobre aquellos trabajadores que hace algunos años estaban como “semanales” y con contratos históricamente irregulares en la Municipalidad, reconoció también que “los pases a planta se vienen cumpliendo muy bien, queda el 2014 del pase a planta que son unos doce o trece empleados y se termina. Con lo cual se ha cumplido bien”.

Finalmente explicó que “no es fácil el ordenamiento pero se puede, de a poco se puede. No es fácil ponerse al frente de los delegados pero hemos tenido varios logros, y mucho menos es fácil poner al día un municipio que durante muchos años no tuvo paritarias parejas como si viene sucediendo en esta gestión”.

Fuente: El Diario de Madryn