El SOEM de Rio Gallegos pedirá paritarias para la semana próxima
04/03/2014 SINDICATOS
Reunida ayer la Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales para analizar diversos puntos de cara al inicio de la actualización salarial que se dará en el marco de la mesa paritaria, decidió enviar una nota al Ejecutivo municipal solicitando la convocatoria a paritarias para la próxima semana.
También abordó solicitudes pendientes de mejoras sustanciales en materia de condiciones mínimas de seguridad e higiene y los insumos necesarios para realizar la tarea diaria.
Al respecto, en principio, destacó la resolución de remitir nota al Ejecutivo municipal para dar inicio a la paritaria siendo el principal punto a tratar, la actualización salarial correspondiente al año 2014, como así también el acompañamiento a través de diversos mecanismos hacia los sectores de trabajo, para asegurar las condiciones mínimas de seguridad e higiene e insumos necesarios para llevar adelante la tarea diaria.
Desde el sector se informó que la expectativa es que la convocatoria a la discusión paritaria salarial y laboral se concrete la semana próxima, para lo cual el SOEM está haciendo con sus bases, un trabajo “para estar a la altura de las circunstancias de muchas cuestiones elementales que han sido postergadas y que queremos que tengan una solución de fondo”.
Tal es el caso de las condiciones mínimas de seguridad e higiene y de los insumos que son necesarios para realizar la tarea, y cuya falta paraliza la actividad.
El SOEM aseguró la continuidad de asambleas informativas en los diferentes sectores durante toda la semana, hasta tanto se reintegren todos los trabajadores, anticipando un año fuertemente abocado a solucionar la problemática de fondo de cuestiones fundamentales que hacen al funcionamiento de los sectores de trabajo.
El sector dijo entender que el diálogo debe ser el camino para lograr sus reivindicaciones salariales y laborales, para que no se repita un largo conflicto como el año anterior.
Para eso debe lograrse una discusión seria, en un contexto difícil para consensuar cualquier solución. No obstante, no estar dispuesto a resignar ninguna de las reivindicaciones pendientes, por entender que por muchos años estuvieron postergados y que “hay cuestiones fundamentales que deben tener una solución de fondo”.