El Soeme acordó un 29,7% de aumento para los municipales de Epuyén

534b434e15ec0_628_353!
El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel, luego de distintas reuniones mantenidas con el Ejecutivo Municipal de Epuyén, logró acordar casi un 30% de aumento salarial para los trabajadores de ese Municipio.

El Secretario General del Soeme, Antonio Osorio, explicó que en el marco de la negociación salarial con el Ejecutivo Municipal de Epuyén, el viernes pasado «sumamos un 15% al 14,7% que habíamos arreglado el mes pasado. Con lo cual estaríamos hablando de que para el primer semestre del año los trabajadores municipales estarían recibiendo aproximadamente un 30% de incremento en total». Destacó que en este caso «se pudo acordar directamente el aumento sobre el sueldo básico. Creo que esto también es positivo, todo el personal va a recibir un aumento y en los días que vienen se comenzará a tratar algunos pases a planta y categorizaciones».

Subrayó el dirigente del gremio municipal que «la idea es que nadie esté por debajo de los 5.800 pesos de bolsillo». Dijo que este incremento «lo reciben todos los trabajadores. En el caso del personal contratado va a recibir exactamente el mismo aumento, se le va a aumentar el contrato en casi un 30%». Informó Osorio que la firma del acuerdo se concretará el próximo jueves en el marco de una nueva reunión con el Intendente de Epuyén, Antonio Reato. En ese encuentro «ya vamos a estar definiendo también los pases a planta de algunos trabajadores y algunas categorizaciones que quedamos en analizar».

Por otro lado, destacó la predisposición del Ejecutivo Municipal de esa localidad para mejorar la situación salarial de los trabajadores. En este sentido «el Intendente es consciente de que el aumento anual va a superar seguramente el 40%. Y es consciente de lo que marca el índice de inflación para estos primeros meses del año. Por suerte hay un buen marco de diálogo, me parece que hay buena predisposición».

Otros Items

Indicó Osorio más adelante que la idea «no es solo conseguir aumentos sino también ir sacando las sumas en negro que tenían los empleados. En este marco también estamos trabajando sobre los ítems Zona, Insalubres, y algunos adicionales que no tenían pero, que a partir de ahora lo empezaron a cobrar. Hoy ya tienen fijada la misma Zona que nosotros en Esquel. Creemos que todo esto es muy positivo».

Reunión con afiliados

Los dirigentes del Soeme aprovecharon la visita a Epuyén para reunirse también con los afiliados de ese Municipio. Al respecto, Osorio manifestó que estaba pendiente la elección de delegados gremiales y «finalmente pudimos llevarla a cabo. Tuvimos una asamblea, pudimos hablar con los afiliados. Realmente están muy conformes y contentos».

En la oportunidad «pudimos hacer la entrega de remeras que habíamos confeccionado para ellos. Vemos que los afiliados de Epuyén se sienten muy identificados con el gremio y están muy dispuestos a trabajar». Por último, expresó que «el acompañamiento de la gente también hace posible que estemos negociando como lo estamos haciendo».

Fuente: El Chubut