Elecciones Generales 2015: Los candidatos a Presidente cerraron sus campañas

0013146417
El postulante del FpV Daniel Scioli encabezó un acto en el Luna Park donde prometió modificar el Impuesto a las Ganancias. Sergio Massa (UNA) estuvo en Tigre y disparó: «Si nos ponen en el ballotage damos vuelta una página de la historia y se termina el kirchnerismo». Mauricio Macri (Cambiemos) concluyó su campaña en Córdoba y desde allí dijo: «Estamos a días de cambiar la historia con nuestro voto». Margarita Stolbizer (Progresistas) estuvo acompañado por referentes del socialismo santafesino y destacó la «transparencia» en esa provincia. Nicolás Del Caño (FIT) en su discurso afirmó: «Algunos nos llaman utópicos, pero nuestro programa es el único que responde a las aspiraciones del pueblo trabajador». Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal) pasó por Mendoza, y luego en San Luis sentenció: «Los que se dicen peronistas de las otras provincias están en la joda, no les preocupan los pobres».

Con un Luna Park repleto, Daniel Scioli, junto a los más importantes dirigentes de su espacio, cerró su campaña de cara a los comicios del domingo. En ese ámbito, afirmó: Me comprometo a modificar el Impuesto a las Ganancias. Un trabajador o jubilado que gane menos 30 mil pesos netos de bolsillo no va a pagar este impuesto. Y esta medida se actualizará por ley en porcentaje de la movilidad jubilatoria».

Por su parte, Sergio Massa salió durante su acto en Tigre a cuestionar la promesa del motonauta: «No alcanza con correr la tablita», aseguró.  Por otro lado, indicó: «Si nos ponen en el ballotage damos vuelta una página de la historia y se termina el kirchnerismo en la Argentina. Falta poco, vamos al ballotage, vamos a la victoria»

En tanto, Mauricio Macri hizo pie en Córdoba junto a sus socios de Cambiemos, Elisa Carrió y Ernesto Sanz, y allí dijo: «Quiero pedirles a los cordobeses que nos ayuden a hacer un cordobazo del crecimiento, del desarrollo». «A partir del 10 de diciembre hay un solo equipo: me comprometo a unir a los argentinos», añadió.

Por su parte, Margarita Stolbizer destinó su último discurso de campaña a convocar a los radicales para que opten en base a sus «principios» en las elecciones del domingo y aprovechó el cierre para congregar a los principales referentes de su espacio. La Líder del Gen estuvo acompañada por dirigentes socialistas santafesinos, como Hermes Binner y Antoni Bonfatti.

Asimismo, Nicolás Del Caño exhortó a sus militantes a dar, hasta el domingo, la pelea contra «el voto útil». «Somos una fuerza militante que viene enfrentando hace meses a los aparatos clientelares de los partidos capitalistas», resaltó el dirigente del PTS.

Por último, Adolfo Rodríguez Saá encabezó un acto realizado en la sede del PJ puntano, criticó y fustigó a sus principales adversario, Daniel Scioli (FpV) y Mauricio Macri (Cambiemos) por sus propuestas para combatir la pobreza. «Los que se dicen peronistas de las otras provincias están en la joda, están preocupados por otras cosas, no les preocupan los pobres», sentenció.

Fuente: La Noticia 1.com