Empleados municipales de Bariloche recibirán 10.000 pesos

El intendente Gustavo Gennuso resolvió reconocer en favor de los obreros y empleados municipales una suma «única, fija, no acumulable y no remunerativa» de $10.000. Este monto se percibirá con los haberes correspondientes a mayo y junio.

En la resolución se establece que, respecto de los trabajadores contratados por horas cátedras, «el pago del incremento salarial se realizará en forma proporcional a las horas efectivamente trabajadas».

En el texto se recuerda que las partes vienen manteniendo reuniones en forma continua desde marzo, «dando inicio al proceso paritario 2021». Se evalúan dos variables, por un lado, la situación económico-financiera del municipio, y por otro, la afectación al valor adquisitivo de los salarios de los agentes municipales, considerando el crecimiento sostenido de la inflación.

Las sumas que hoy perciben los trabajadores en concepto de refrigerio, bajo los ítems 1500 ($1.750) y 1504 ($2.500), se unificarán en un solo ítem, sumando ambos 4.250 pesos a partir de la liquidación de los haberes de mayo.

Fuente: El Cordillerano